Zapopan, Jal.- Tecos y Tigres empataron a un gol en cerrado partido, con el que concluyó la fecha 13 del Apertura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Tres de Marzo.
Tecos se puso al frente con el tanto de Alejandro Villalobos a los 43 minutos de juego, mientras Tigres empató por conducto del brasileño Julio César Santos a los 69. La Tecos llegó a 15 puntos en el Grupo Uno y Tigres a 18 en el Tres.
Muy cerrado resultó este partido, pues ninguno de los dos equipos quería dar ventajas, aunque fue el visitante el que tuvo el dominio del balón y trató de proponer los primeros 45 minutos, aunque fue dominado por la defensa local.
La disputa del esférico se centró más que nada en el medio campo, lo que propició que el encuentro no tomara el ritmo que se esperaba y que los rivales se vieran conformistas, con lo que sólo un error de cualquiera de las partes definiría el resultado.
En el dominio que ejercía Tigres tuvo para hacer el 1-0 en una llegada de Aldo de Nigris, quien intentó rematar pero el balón fue prolongado por un defensa a la llegada del argentino Néstor Silvera, quien empujó el balón pero se decretó fuera de lugar que no existió.
La falta de futbol fue evidente y la suerte tuvo que ver en el 1-0 a favor de Tecos gracias a que Javier Saavedra intentó salir, pero Villalobos le robó el balón y desde lejos sacó disparo a la base del poste derecho de Édgar Hernández para el 1-0, al minuto 43.
Al volver del des-canso los papeles se invirtieron y ahora fue el cuadro zapopano el que propuso el partido gracias a la ventaja con la que terminó el primer tiempo, lo que le dio la posibilidad de crear más peligro en la meta de Édgar Hernández.
Sin embargo, la oncena neoleonesa también tuvo alguna llegada sobre el marco de Jesús Corona, pero la mala puntería de sus delanteros impidió que se empatara el marcador y la desesperación comenzó a hacerse patente en ellos.
En esa insistencia vino la recompensa en el cobro de un tiro de esquina a los 69 minutos de tiempo corrido, para que el amazónico Santos conectara con la testa para que el balón pegara en el poste izquierdo de la meta de Corona y se metiera en gran gol. Era el 1-1.
El esfuerzo de los 22 jugadores fue notable, pero lo cerrado del partido no les permitió hacer el futbol que se esperaba de estos dos conjuntos.
, por lo que al final se conformaron con un empate en que los porteros fueron la figura con sendas atajadas.
De buena actuación, el árbitro Sergio Silva amonestó a Eduardo Lillingston y al argentino Diego Colotto, por los locales, así como a Luis Ramírez y Aldo de Nigris por los visitantes.