SUN-AEE
ZAPOPAN, Jal.- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara vencieron en el Estadio Tres de Marzo, a los Hidrorrayos del Necaxa por marcador de 2-1 (global 4-1), con lo que calificaron a las semifinales del futbol mexicano de la Primera División.
Si bien, todo parecía estar definido desde el partido de ida en Aguascalientes, Necaxa no hizo mucho por cambiar el destino de la eliminatoria, ya que a pesar de estar en desventaja de dos goles, su futbol no cambió y mostró un juego gris como el tono de su playera.
Para Tecos, la poca agresividad que mostraron los visitantes les benefició, pues el esfuerzo que hubiera significado que les apretarían fue mínimo, e incluso, el equipo de Daniel Guzmán tuvo más de una oportunidad para apagar a los Hidrorrayos y falló al momento de la definición, lo que debe preocupar al ?Travieso?, pues la falta de gol en la liguilla puede pesar al final.
El conjunto zapopano se fue al frente en el marcador, lo que parecía dar, todavía, mayor tranquilidad. Corría el minuto 13 cuando Juan Pablo Rodríguez recibió sin marca en las entradas del área para definir por abajo y a primer poste ante la salida de Vázquez, quien no pudo evitar la caída de su marco.
Sin embargo, algunas fallas en la defensa local, que bien podrían confundirse con excesos de confianza, le dieron oportunidad al Necaxa de despertar. Primero fue Colotto, quien en la salida entregó el balón a Ariel López, que estrelló su disparo en el travesaño cuando José de Jesús Corona ya estaba vencido.
Instantes después, al minuto 24, López tuvo chance, cuando Flavio Davino perdió el esférico -otra vez en la salida- y le cayó a López, quien ahora sí logró empatar el marcador a un gol tras vencer a Corona. A partir de ese momento, el Necaxa intentó reaccionar, pero más que futbol, sus llegadas se basaron en el empuje de sus jugadores, que después se convirtió en un futbol ríspido, muy similar a los últimos minutos del partido de ida, en los cuales los conatos de bronca se pusieron a la orden del día.
Con el juego llenándose de patadas y tras resentirse de una ligera molestia, Daniel Guzmán decidió guardar a Juan Pablo Rodríguez, quien salió de cambio apenas al minuto 36. El complementario tuvo mayores llegadas de los Tecos que del necesitado visitante; si acaso Pereira tuvo una clara al minuto 61, pero no tuvo la calma para definir.
Una y otra vez, los delanteros zapopanos dejaron ir el gol que finalizara lo que comenzaron a mitad de semana en Aguascalientes, pues si no era una atinada intervención del arquero Vázquez, eran los errores de los delanteros. Con la agonía del partido y el boleto a semifinales en los bolsillos, Daniel Ludueña dio la estocada al Necaxa, al minuto 90, después de una serie de recortes el argentino remató de cabeza para el 2-1 (4-1 global), que enloqueció a los aficionados tapatíos.