Guadalajara, JAL.- En partido de alcances en el marcador, Tecos y Tiburones Rojos del Veracruz empataron 2-2, en encuentro de la fecha dos del Torneo Apertura 2005 de la Primera División del futbol mexicano, jugado en el Estadio Tres de Marzo.
El argentino Walter Jiménez abrió el marcador al minuto 29 para poner adelante a los Tiburones Rojos, pero Tecos tuvo explosiva reacción en el segundo tiempo e igualó al 46, por conducto del argentino Daniel Ludueña.
Al minuto 65 tomó ventaja el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) mediante anotación del chileno Nelson Pinto, pero al 76 sufrió la expulsión de su defensa central argentino Daniel Colotto y Veracruz aprovechó para igualar al 82, con tanto del también pampero Pablo Quatrocchi. Luego del resultado, Tecos sumó el primer punto para ubicarse en quinto lugar del Grupo Uno, mientras Tiburones llegó a cuatro unidades para el cuarto sitio en el sector Dos.
Tecos desarrolló un mal primer tiempo, principalmente porque no encontró la forma de hilar jugadas de la media cancha adelante, además que el cuadro visitante se defendió bien y también se dio tiempo para atacar.
Parecía un primer tiempo intrascendente hasta que, al minuto 29, se rompió la monotonía, cuando por la esquina izquierda del área grande entró el argentino Leandro Romagnoli quitándose la marca de tres defensas para tocar hacia el centro a la llegada de su compatriota Walter Jiménez, quien disparó para el 1-0.
Después de esta jugada volvió el partido a su estado normal de intensa lucha por el balón en la media cancha e intentos por llegar al área, como el arribo del ?Lorito? Jiménez con disparo cruzado que con lance a su izquierda desvió José de Jesús Corona.
El descanso fue bien utilizado por el director técnico de Tecos, el uruguayo Eduardo Acevedo, para reinstruir a sus pupilos, quienes ingresaron al terreno de juego para el segundo tiempo con ganas de jugar mejor y conseguir el gol del triunfo. Así que al minuto 46 sorprendió el argentino Daniel Ludueña con disparo potente desde fuera del área grande, el balón superó la estirada del portero y se anidó cerca del poste derecho, para el 1-1.
Otro intento más de Tecos fue un disparo del uruguayo Carlos María Morales, pero el guardameta Jorge Bernal desvió a tiro de esquina, al 49, en una clara transformación del conjunto de casa.
El chileno Nelson Pinto, quien ingresó de cambio al minuto 35, entró al área un poco cargado por izquierda, se llevó un defensa, el balón quedó a su merced tras rebotar en un defensa y luego disparó ante la salida del guardavallas para poner a Tecos 2-1 al 65.
Todo indicaba que Tecos se enfilaba al triunfo, pero su defensa central argentino Daniel Colotto recibió la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja al minuto 76, lo que lógicamente debilitó a su equipo y dio fuerzas al de visita.
El defensa central argentino Pablo Quatrocchi se agregó al ataque, pidió centro que le enviaron desde lado izquierdo y solitario se elevó, conectó con la cabeza y mandó el esférico por encima del portero Corona para igualar 2-2 al 82.
El árbitro Sergio Fernando Silva tuvo mucha labor en el partido, sobre todo con las tarjetas, pues expidió diez amarillas y una roja.
Amonestó por Tecos a Flavio Davino, Said Godínez y Carlos Ayala y mostró dos al argentino Daniel Colotto para roja al 76. Por Tiburones Rojos dio cartón preventivo a Óscar Rojas, Joel Sánchez, Lucas Ayala, el argentino Walter Jiménez y Omar de Jesús Rivera.