EL SIGLO DE TORREON
Hace ya 20 años que un grupo de damas se reúne para tejer por una causa noble.
En ese tiempo Amparito Rivera, quien es muy sagaz en el tejido, acostumbraba recibir en su casa a sus amigas, quienes gustosas por aprender a confeccionar prendas iban para preguntarle algunas técnicas.
Después de tiempo de reunirse, las señoras decidieron congregarse cada semana en casa de Amparito para elaborar ropa en beneficio de las enfermitas de la Casa de la Madre Lola.
Con el paso del tiempo la agrupación creció, entonces las damas decidieron hacer las reuniones de trabajo en casas diferentes, eso sí cada lunes, sin fallarle.
Precisamente, como ya se cumplieron 20 años que estas queridas damas se juntan para tejer, decidieron festejar la fecha con una comida que tuvo lugar en el restaurante Hoyo 19 del Club Campestre Torreón.
El convivio se desarrolló gratamente, las presentes comieron delicioso pero eso sí lamentaron la falta de algunas integrantes como la misma Amparito Rivera, Cata Nava, Chela Márquez, Lucero López Portillo de Reyes y Alejandra de García Peña, quienes no pudieron asistir por causas de fuerza mayor.
Mientras los alimentos llegaban a la mesa, las generosas señoras recordaron a las pacientes de la Madre Lola, quienes anualmente esperan les lleven zapatos, mañanitas, chalecos, sweters, cobijas y bufandas, por cierto todas de estambre.
Todo el año tejen y las prendas las reparten a las madres Josefinas en una fecha especial, tal es el caso de Navidad o Día de Reyes.
Un detalle que gustó a todas, fue que una de ellas le mandó a cada compañera una rosa, de la misma forma hubo otra sorpresa, pero ésta fue para Amparito, fundadora del grupo, a quien le llevaron hasta su domicilio un lindo corsage.