EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La falta de recursos económicos provenientes de la federación y las inclemencias climatológicas serían los únicos motivos por los que el Gobierno de Enrique Martínez, al que le restan ocho meses de vigencia, no terminaría las obras que se encuentran en proceso.
?Lo deseable y lo previsible es que no se suspendan, pero si no llegan los recursos federales ¿qué hacemos?, son obras coordinadas? en ocasiones no depende de uno, las condiciones climáticas nos retrazan en ocasiones las obras, a veces la burocracia o las normas que se tienen que seguir para los recursos federales pues también?, aseguró Martínez y Martínez.
Entrevistado en el marco de un inesperado recorrido por diferentes obras que se encuentran en proceso en esta ciudad, como la construcción de puentes viales y el edificio del Instituto Coahuilense de Geriatría, el mandatario estatal aseguró que su administración está haciendo lo posible para entregar las obras pendientes antes del primero de diciembre, fecha en que iniciará actividades el nuevo gobernador.
?Yo termino como gobernador el 30 de noviembre y al término de la administración espero terminar las obras? todo está diseñado y programado para que se termine en tiempo, por nosotros no va a quedar, pero hay obras coordinadas, que tienen recursos federales, estatales y municipales?, advirtió.
Confió en que los conflictos generados al interior del Congreso de la Unión debido a la canalización de recursos extraordinarios para los gobiernos estatales y municipales, finalmente termine y se evite con ello dejar proyectos truncos.
?Si hay un litigio y un problema en el presupuesto federal y resulta que no nos llegan los recursos, pues seguramente sí habrá pendientes, pero yo espero que haya responsabilidad de los actores políticos para que no se suspendan las obras?, indicó.