EL SIGLO DE TORREÓN
Exigen vendedores permiso para seguir trabajando en la próxima Administración
TORREÓN, COAH.- Un grupo de vendedores ambulantes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que les otorguen por escrito el permiso para seguir trabajando en la vía pública, pues tienen temor de que en la siguiente Administración intenten retirarlos.
Roberto Ruelas Muñoz, integrante de la Sociedad de Solidaridad Social Liliana García Medina, dijo que están reuniendo todas las pruebas para demostrar que sus agremiados ya tienen mucho tiempo trabajando como vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que su dirigente, Liliana García, está realizando todas las gestiones que se requieren para que esto llegue a feliz término, pues recalcó que tienen temor de que la próxima Administración que encabezará el alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, no los vaya a dejar trabajar, y por eso están solicitando que regularicen su situación otorgándoles el permiso.
Ruelas Muñoz señaló que los integrantes de esta sociedad trabajan en diferentes puntos de la ciudad, algunos incluso con las canastas en la mano recorren las calles del municipio para ofrecer sus productos, que van desde las golosinas hasta ropa y otro tipo de artículos.
El entrevistado dijo que actualmente son 102 personas las que integran la lista de espera, y afirmó que el Municipio les pide que disminuyan el número de solicitantes para poder resolverles su petición.
?Esperemos que cumplan con su compromiso, tenemos fe de que las autoridades cumplan su palabra de que ellos iban a atender este rezago social, tenemos la esperanza de que así sea?, dijo.
En caso de que el Ayuntamiento les responda negativamente, los comerciantes amenazaron con hacer un plantón para exigir que les den el permiso que están solicitando, pues afirman que tienen el derecho porque pagan el doble de plaza que una persona permisionaria, Ruelas Muñoz aseguró que a ellos les cobran 26 pesos por el derecho de plaza, cuando a otros ambulantes les piden 16 pesos.
Su petición
Los vendedores ambulantes amenazaron con realizar un bloqueo en caso de que les nieguen la solicitud que presentaron para tratar de regularizar su situación:
· Piden permiso para 102 vendedores ambulantes.
· Afirman que algunos tienen más de diez años trabajando en la vía pública.
· Señalan además que les cobran 26 pesos diarios por concepto de plaza, cuando normalmente deberían pagar 16 pesos.
FUENTE: Vendedores ambulantes