NOTIMEX
PHOENIX, ARIZONA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (BCBP, por sus siglas en inglés) señaló ayer que las autoridades de Estados Unidos se mantienen alerta sobre un presunto plan de la Mara Salvatrucha (MS-13) para asesinar policías el próximo 30 de octubre en el país.
?Tomamos muy en serio este tipo de advertencias sobre todo cuando sabemos que se trata de uno de los grupos delictivos más peligrosos?, dijo Salvador Zamora, vocero nacional de la BCBP, que depende del Departamento de Seguridad Nacional.
Zamora añadió que las Fuerzas del orden, incluyendo guardias fronterizos en áreas colindantes con México, seguirán realizando sus labores normalmente y manteniéndose en alerta, como lo hacen siempre, en caso que encuentren algún individuo que busque atacarlos.
Recordó que a pesar que Arizona es la región por donde ingresa a Estados Unidos (EU) la mayor cantidad de indocumentados, no se ha detectado una presencia importante de pandilleros de la Mara Salvatrucha en esa entidad.
Las declaraciones del funcionario se dieron un día después de que medios de información divulgaran que autoridades estadounidenses recibieron información sobre los planes de la MS-13 para asesinar policías locales y federales en EU el próximo 30 de octubre.
Esos reportes de prensa señalan que la agencia de Servicios de Protección Federales distribuyó un boletín para advertir sobre la amenaza a las Fuerzas del orden, luego que un informante confiable señaló que la MS-13 designó esa fecha como ?día para asesinar policías? estadounidenses.