Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Temen burócratas de Torreón despidos

RAFAEL IBARRA Y YOLANDA RIOS

Existe incertidumbre por el cambio de Administración en las oficinas del Gobierno del Estado en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Mientras que en la ciudad de Saltillo tomaba protesta el nuevo gobernador, Humberto Moreira Valdés, en las oficinas que el Gobierno del Estado tiene en esta ciudad los empleados escuchaban a través de la radio el discurso del mandatario entrante, con la incertidumbre sobre su destino laboral, pues se rumora que muchos podrían ser despedidos.

Aunque ya se conocen los nombres de los secretarios de Gobierno que integran el Gabinete de la nueva Administración, los empleados esperan que en las próximas semanas se genere una serie de cambios en los que podrían perder su empleo.

“Porque se dice que los nuevos jefes tienen muchos compromisos y van a tener que acomodar a su gente, yo apenas tengo tres años, pero los compañeros dicen que en cada cambio de Gobierno hay muchas personas despedidas porque entra gente recomendada”, dijo un empleado de la Recaudación de Rentas.

El Siglo de Torreón realizó un sondeo en diferentes dependencias estatales para conocer el sentir de los empleados ante este cambio de Administración, en el edificio Coahuila una secretaria mencionó que todos sus compañeros estaban con la incertidumbre sobre su futuro, porque en este momento ni siquiera los jefes tienen el lugar seguro.

“Esperemos que si nos cambian de jefe, el nuevo nos dé la oportunidad de continuar trabajando aquí, porque estamos conscientes de que muchos llegan y empiezan a hacer cambios para meter a su gente de confianza, ojalá que aquí no nos toquen muchos cambios”, dijo y solicitó que se reservará su nombre para evitar algún regaño de su superior.

Otro empleado de la Recaudación de Rentas reconoció que en las oficinas estatales se vive un ambiente de intranquilidad, ante los rumores de que muchos se van a quedar sin trabajo en las siguientes semanas, además aseguró que hay preocupación porque les han llegado rumores en el sentido de que serán despedidos y no les pagarán indemnización.

“Claro que queremos seguir trabajando, pero si nos toca salir entonces es justo que nos liquiden, pero se dice que no nos van a pagar nada, y en esta temporada tan difícil para conseguir empleo, y luego viene la cuesta de enero que es muy dura, esperemos que todos podamos conservar nuestro empleo”, agregó el empleado que también pidió el anonimato.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184334

elsiglo.mx