NOTIMEX
COATZACOALCOS, VERACRUZ.- De continuar las lluvias en la región montañosa de Las Choapas y Minatitlán, los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y Agua Dulce sobrepasarán su nivel crítico y se desbordarían, advirtió el Centro Operativo Regional (COR) de la CNA.
En Veracruz el número de personas muertas se elevó a cinco, informaron ayer autoridades locales. Más de 120 mil personas han resultado damnificadas y 40 mil de ellas evacuadas de 120 municipios veracruzanos que sufrieron fuertes precipitaciones.
En los municipios de Veracruz, Acayucan y Gutiérrez Zamora, se registraron las muertes de esas cinco personas, según la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y de las autoridades municipales.
Luis Raymundo Sánchez Cortés, coordinador de zona del COR de la Comisión Nacional del Agua (CNA), explicó que el nuevo frente frío y los remanentes de Stan provocarán lluvias durante las próximas 72 horas, de 140 a 150 milímetros.
Tras instalar en Coatzacoalcos el Centro Operativo Regional, para hacer frente a los daños provocados por los efectos de los fenómenos naturales, precisó que el frente frío azotará el sur del estado desde hoy seis hasta el ocho de octubre.