Piden la intervención de la Subdirección de Transporte para dirimir el conflicto
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Surgen nuevos problemas por la disputa de sitios de taxis. En esta ocasión el problema es entre los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los choferes de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), estas dos organizaciones se están peleando los derechos de las bases de la Soriana Centro, Soriana Las Rosas y la Central Camionera.
El dirigente de la CTM, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, señaló que el director de Transporte, Rosauro Meza Sifuentes debe hacer respetar los derechos de los transportistas y la Ley estatal porque, de lo contrario, se podrían originar nuevos enfrentamientos.
“No sé porque se le está dando entrada a otras organizaciones ‘piratas’, las bases están autorizadas a favor del Sindicato de Sitios y Rutas CTM, luego salieron otros sindicatos que son ‘fantasmas’ porque no están debidamente registrados”, dijo.
Peralta Gallardo comentó que está esperando una reunión con el funcionario estatal para que le resuelva esta problemática que tienen desde hace algunos días con los taxistas de algunas organizaciones que desalojaron a los choferes de los sitios antes mencionados a base de amenazas y provocaciones con la intención de provocar nuevos enfrentamientos.
“Queremos que ponga en paz a los gandallas, nosotros estamos en la mejor disposición de compartir el 50 por ciento de estos sitios porque no queremos problemas y sabemos que esta gente se gana su dinero de esta actividad”, dijo.
El dirigente cetemista criticó que el subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, no tenga facultades para dirimir estos problemas que surgen entre las organizaciones, pues él argumenta que tiene que esperar órdenes de Durango antes de actuar, “ojalá que no se ponga en riesgo la vida de una persona porque está difícil con estas autoridades que no resuelven”.
Peralta Gallardo está analizando la posibilidad de promover un amparo para protegerse, pues aunque los taxistas de otros sindicatos son quienes están invadiendo sus sitios, cometen estas violaciones respaldados por la Dirección Estatal de Transporte que no actúa.
“Estamos siendo congruentes, si no se resuelve pronto el problema tendremos que tomar otro tipo de medidas, porque nosotros estamos deteniendo a los choferes, no somos agresivos, pero no podemos permitir que nos ataquen de esta forma, entonces, si no resuelven puede haber problemas fuertes”, dijo.
Los puntos
A continuación se menciona la ubicación de los sitios que se están disputando los choferes de Ursitran y de la CTM:
·El de la central camionera ubicado en la calzada Lázaro Cárdenas, justo en la puerta de este inmueble.
·La base de la Soriana Las Rosas que está ubicada en el bulevar Miguel Alemán, frente a esta tienda.
·Las bases de la Soriana Centro que están a los costados de la tienda de autoservicio por las avenidas Victoria y Morelos.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón