EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Coahuila podría vivir un marcado abstencionismo en las elecciones estatales del 25 de septiembre si el clima político se continúa enrareciendo como hasta ahora, advirtió la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Esther Quintana Salinas.
Tras reunirse en privado con el secretario de Gobierno, Horacio del Bosque Dávila, la dirigente del blanquiazul señaló haber coincidido con el funcionario en la preocupación por la forma en que sobre todo el Partido Revolucionario Institucional ha desarrollado el proceso previo a la elección del candidato para gobernador.
?Todavía no está la fase de las precandidaturas, ni las candidaturas, pero hay gente que no ha entendido las nuevas reglas como están y coincidimos con Horacio del Bosque en que esto puede traducirse en que la gente de Coahuila no participe en la elección?, señaló.
Quintana dijo que otra de las coincidencias encontradas frente a del Bosque fue la de la necesidad de respetar la operación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
El encuentro entre la dirigente panista y el funcionario estatal ocurrió en un restaurante de la localidad.