AP
MIAMI, FLORIDA.- La temporada de huracanes de este año terminó ayer miércoles, pero la tormenta tropical Epsilon, continúa avanzando por el océano Atlántico central y podría ocasionar todavía marejadas peligrosas en las Bermudas, dijeron los meteorólogos.
La vigésima sexta tormenta de la temporada ciclónica más activa registrada en el Atlántico se formó el martes en una zona central de ese océano. No se anticipa que sus ráfagas azoten las Bermudas ni ningún otro territorio, según los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
A las 15:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés), los vientos sostenidos de Epsilon se habían intensificado hasta llegar a unos 97 kilómetros (60 millas) por hora, en alza respecto a los 80 kilómetros (50 millas) por hora de varias horas antes. La perturbación podría intensificarse un poco más antes de alcanzar las aguas más frías que la debilitarán, según los expertos.
Epsilon se hallaba a unos mil 46 kilómetros (650 millas) al este de las Bermudas, y a unos dos mil 590 kilómetros (mil 610 millas) al oeste de las Azores. La velocidad de tránsito es de unos 14 kilómetros (nueve millas) por hora.
La temporada de huracanes del Atlántico dura seis meses.