Suspenden bomberos las labores de extinción del incendio ante la amenaza.
NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- Los equipos de bomberos que trabajan para sofocar el incendio que se originó la víspera en un depósito de combustible en Hemel Hamstead, se vieron ayer obligados a detener sus labores ante el alto riesgo de registrarse nuevas explosiones.
Según el jefe de Bomberos a cargo de la operación, Roy Wilsher, los intentos por apagar el incendio debieron ser suspendidos ayer ?temporalmente?, debido a la amenaza de que uno de los tanques de combustible -que hasta ahora permanece intacto- pudiera explotar.
De acuerdo con el responsable de las tareas de extinción del siniestro en el depósito, el tanque podría contener fuel extremadamente volátil, por lo que no seguirán con la operación hasta que no conozcan su contenido y esté garantizada la seguridad de los bomberos.
?La última cosa que quiero ver, y que nadie quiere ver, es una tragedia humana además de la tragedia ambiental?, dijo Wilsher, quien no obstante confió en poder retomar hoy martes las labores para sofocar el fuego.
Mientras tanto, la intensidad de las llamas -de más de 60 metros- continuaba mostrando un escenario descrito como ?apocalíptico? en la terminal de Buncerfield, situada al norte de la capital británica.
Más de 150 efectivos del cuerpo de bomberos de Hertfordshire, comarca en la que está situado el depósito de combustible, trabajan en este incendio, el mayor desatado en Reino Unido y Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
El agua y la espuma química arrojada por los equipos de extinción lograron apagar doce de los veinte tanques de combustible que contiene el depósito, sin embargo, el estallido de uno de ellos podría provocar nuevas explosiones.