EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los jóvenes que laboran en la maquiladora de la colonia Linares acuden al trabajo cargados de piedras para defenderse de la gran cantidad de perros que ya representan un peligro para su integridad física.
Julio Escareño, representante de la colonia Linares, dice que hay cuadras donde hay más de 14 canes, que las familias requieren para la protección de sus viviendas, pero la mayoría carece de la vacunación requerida por la Secretaría de Salud.
?Es un riesgo muy grave porque andan sueltos, los dueños no quieren amarrarlos porque sienten que les limitan la protección de su casa, pero ya es demasiado, los trabajadores ya no pueden caminar ni andar en bicicleta en esta zona?.
Refiere que los colonos enviaron algunos oficios a la anterior titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Nohemí Gaspar, donde solicitaban una desperrización y que se exigiera a la gente la vacunación de los animales.
?Están en peligro los niños, los ancianos, no pueden correr ni defenderse, ya no pueden siquiera caminar por aquí porque no es seguro?, manifiesta, ?la situación se da mucho en la colonia, pero también en el centro y alrededor del mercado?.
El líder de Linares señala que en este municipio son muchos los casos que se presentan de gente mordida por canes, por lo que confían en que el nuevo titular de la Jurisdicción, Rubén Orona, sí responda a su petición.
?En la Secretaría han hecho oídos sordos a nuestros oficios, ojalá que esta vez sí nos tomen en cuenta, porque cualquiera puede decirle que padecemos bastante de este problema?, indica.
Urge perrera
Los vecinos coinciden en que es necesaria una perrera municipal en Francisco I. Madero. Julio Escareño, representante de la colonia Linares y que labora en la Presidencia, dice que los recursos económicos no alcanzan para otras obras de mayor urgencia, por lo que duda se concretice.
?Cuando menos esperamos la desperrización por parte de Salubridad?, agrega, ?ojalá que ahora sí se dé?.