Por Leopoldo Ramos
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Los riesgos de que Coahuila se convierta en refugio para capos que lideran el crimen organizado en Nuevo León y Tamaulipas son reales y en base a esto la actuación de las corporaciones policiacas debe ser más enérgica.
Lo anterior lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Coahuila-Sureste, Jorge Verástegui, advirtió que si no se asumen concretas y reales de inmediato, las consecuencias las sufrirán los coahuilenses en corto plazo.
“Es obvio, no es gratis esta situación, echaron insecticida en otro lado y están corriendo para acá”, señaló el dirigente empresarial.
Por ello, consideró urgente que respaldadas en el Ejército Mexicano, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales establezcan criterios reales para blindar las diferentes ciudades de Coahuila.
Destacó que las operaciones deben ser conjuntas, de tal manera que ni el Gobierno del Estado ni los municipios dejen en las corporaciones policiacas federales y en el Ejército, la responsabilidad de evitar que las condiciones de inseguridad en Coahuila empeoren.
Como ejemplo citó el incremento que se ha registrado en los robos a negocio y casas-habitación, acciones que deben ser contrarrestadas por las policías preventivas tanto del Estado como de los ayuntamientos.