EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Vecinas de las colonias aledañas a la calzada Lázaro Cárdenas, desde que se amplió esta vía a dos carriles, temen por la seguridad de sus hijos cada vez que un automóvil pasa a toda velocidad por esta arteria.
Hace aproximadamente un año, los trabajos de ampliación y remodelación de la calzada terminaron y desde entonces las madres de familia han solicitado algunos bordos o boyas para evitar algún grave accidente.
Ante el desinterés que han mostrado las autoridades del departamento de Tránsito y Vialidad por resolver el problema, las madres de familia y amas de casa se han decidido a construir unos bordos, “sólo falta que unas cuantas mamás se pongan de acuerdo con nosotros para nosotras mismas instalar los bordos”, aseguró Laura Rosario Gómez, ama de casa y vecina de la colonia Óscar González.
La falta de bordos y señalamientos a lo largo de esta vía de comunicación, “la ha convertido en una de las más peligrosas”, comentó la madre de familia, pues asegura que los automovilistas toman la calzada Lázaro Cárdenas como pista de carreras, “y no conformes quieren tomar las calles de la colonia como si también fueran una pista, pues como llevan vuelo se lo quieren terminar llegando a casa”, aseguró la vecina.
Es por ello que las mamás de los pequeños que habitan en las cercanías de la calzada, han evitado a toda costa que los niños jueguen solos en la banqueta una vez que la luz del sol se ha ido, “pues no conformes con hacer de esta vía, un verdadero peligro, las lámparas que se encuentran a lo largo de ella, no son suficientes para alumbrar nuestras calles, como lo es la Jesús Ríos Rueda, lo que hace aún más peligroso al peatón caminar por este sector de la ciudad por las noches”, dice María del Rosario Aranda, vecina y madre de familia.
Accidente
Debido al exceso de velocidad, a la falta de precaución y a la ausencia de elementos de Vialidad, el pasado 16 de noviembre, una joven, de tan sólo 15 años de edad, chocó contra un poste de luz, de teléfono y además contra una barda, la cual derribó, luego de perder el control cuando circulaba por la calzada Lázaro Cárdenas.
La joven conductora y sus acompañantes, todos menores de edad, salieron ilesos del encontronazo, a diferencia de los postes, los cuales aún no han sido reparados.