Secuestros exprés y exhibicionismo son algunos de los delitos que se presentan en el lugar
Secuestros exprés, robos a casa-habitación y a vehículos, asalto a mano armada, actos inmorales y escándalos en la vía pública son los delitos más frecuentes que se suscitan en el fraccionamiento Jardines de Durango, señalaron Antonio Carrola y Josefina Saucedo, presidente y secretaria, respectivamente, del comité de vecinos de esa zona, conformado, por ahora, por 82 familias, quienes aseveraron que a como dé lugar lucharán por salvaguardar la integridad de sus familias.
Los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango enviarán un oficio al Secretario de Seguridad Pública del Estado y al director del área del Municipio, para que construyan una demarcación de policía en esa zona, teniendo toda la disposición de cooperar con el material que sea necesario para su edificación.
Indicaron que es una necesidad la construcción de un modelo de vigilancia, pues apenas en los últimos días han asaltado a más de siete jovencitos, a los que les quitan su dinero o relojes.
En una de las casas de ese fraccionamiento, a las 7:30 de la mañana, se introdujo un sujeto a la cochera, rompió el vidrio de uno de los carros y se llevó el estéreo, esto en la calle Mimosa; a una cuadra de ese sitio, dejaron un carro, tipo Chevy, sin llantas. Sobre la vialidad Mirto también hurtaron las tapas de un vehículo, y por Nardo el mismo día y el mismo sujeto asaltó a dos jovencitos.
En el jardín que se encuentra entre las calles mencionadas, no es raro encontrar preservativos y envases de cerveza en el suelo, pues utilizan las áreas verdes como cantina y centro de exhibicionismo.
En las calles Tulipán y Plumbago, donde se encuentra otro jardín, la señora Josefina Gómez señaló que por las mañanas tiene que estar recogiendo toda la suciedad que dejan las personas que van a ingerir bebidas embriagantes por ese sitio, encontrando también preservativos y botellas de vino vacías.
Sobre la calle Zapatilla, en las afueras de la escuela secundaria, los estudiantes comentaron que varias veces han sido asaltados por sujetos de aspecto ?cholo? y otros individuos les enseñan sus partes nobles a las niñas de esa institución.
Por su parte, María de Lourdes Enríquez, prefecta de la secundaria, señaló que ya el Director tuvo que hablar a la Dirección de Seguridad Pública, para que nuevamente hagan recorridos de vigilancia, pues hacía tiempo que ya no pasaban, resultando peligroso a la salida de los alumnos.
Desde el año pasado, se han suscitado varios secuestros exprés en esta zona; los delincuentes, con el pretexto de vender algún artículo, se introducen a las casas y ya estando en el interior amagan a los habitantes y no los dejan salir hasta que les den dinero o cosas de valor.
Los vecinos reconocen que muchos de los casos no se han denunciado por temor, pero en otros sí se han levantado actas en la Dirección de Averiguaciones Previas, pero no se ha visto que la Policía Ministerial ejecute una investigación.
Se dice que los principales sujetos que delinquen en la zona son del sector de las ?Piedreras?, conformada por las colonias José Ángel Leal, José Revueltas y Carlos Luna, pues en ocasiones los han sorprendido robando y los han perseguido hasta los citados asentamientos.
Los vecinos tendrán una reunión en viernes próximo a las 20:00 horas, en el jardín ubicado en las calles Mirto, entre Nardo y Narciso, donde expondrán sus quejas a las autoridades municipales.
Detiene la Policía Preventiva a un sujeto en actitud sospechosa, al momento que merodeaba por las calles de Jardines de Durango, haciéndolo bajo los influjos de alguna droga, a las 4:40 de la mañana.
La madrugada de ayer, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sorprendieron a Ricardo Juárez Saldaña, de 17 años, quien tiene su domicilio en la calle Felipe Ángeles de la colonia José Ángel Leal en actitud sospechosa al pasearse repetidamente por las calles Gladiola y Dalia del fraccionamiento citado.
Al preguntarle los agentes de la Policía Preventiva la razón por la que se encontraba en ese sitio, no supo contestar, procediendo a remitirlo en los separos de la Delegación Oriente; en la enfermería de la DMSP, le detectaron síntomas de haber consumido drogas.
Unas cuadras más adelante, en la línea divisoria de Jardines de Durango y la colonia José Ángel Leal, Efraín Flores Alvarado, de 16 años, fue detenido por causar daños a una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El menor, con una piedra, quebró el vidrio trasero de la unidad número 155, alcanzándolo en la calle Lucha Popular de la citada colonia.