TORREÓN, COAH.- Alfredo Tena, ex entrenador de Santos Laguna, consideró ayer que la trayectoria de Pedro Muñoz es digna de destacar, pues a pesar de su aspecto de malo, siempre fue una persona correcta, con buenos sentimientos, leal y un gran líder dentro del equipo campeón en el Torneo de Invierno 1996.
A su llegada a esta ciudad, “El Capitán Furia” manifestó que vino con mucho gusto, le habían avisado desde hace casi un mes, de inmediato apartó la fecha para estar en el partido de despedida de Pedro Muñoz.
“Realmente, siempre es muy grato estar en La Laguna, en donde soy bien recibido por la gente, tengo un gran aprecio por la afición de la Comarca”, puntualizó el entrenador que le diera a los Guerreros el primer título de su historia.
Viene como entrenador del equipo de Pedro Muñoz y sus Amigos, pero si hacía falta estaba dispuesto a jugar.
Sobre su salida del Pachuca, comentó que no la esperaba, pero se presentaron situaciones que no pudo dejar pasar.
“No quisiera abrir el tema, tuvimos algunas diferencias en el modo de ver el futbol, y decidí hacerme a un lado para que la cosa no pasara a mayores”, citó de manera textual Alfredo Tena, entrenador de los Tuzos en dos ocasiones.
Admitió que esta experiencia le enseñó que debe pensar mejor en donde va a trabajar, hay que medir bien las circunstancias, pues a pesar de que se había ido a Pachuca con buenas expectativas, las situaciones cambiaron.
“Entonces hay que pensar bien, meditar cuando uno toma un equipo”, puntualizó quien en su época de jugador fuera un símbolo con el América en las décadas de los años setenta y ochenta.
Ahora se dedica a estar con su familia, a arreglar algunos asuntos y a prepararse para estar listo cuando lo llamen de nuevo a dirigir un equipo.
Al preguntar si le gustaría regresar a Santos Laguna, respondió que es un club grande, con una gran afición, arma buenos planteles, y oajalá en un futuro se pueda dar la oportunidad de volverlo a dirigir.