EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para la segunda quincena de diciembre se espera formalizar la creación del primer parque industrial particular en el municipio y con ello se incrementan a seis los proyectos de este tipo en la entidad que se han programado concretarse al 2006, de los cuales cuatro se localizan en la Región Lagunera.
Actualmente continúan las negociaciones y las pláticas con los inversionistas locales para cerrar el proyecto, aunque las autoridades municipales y estatales ya han avanzado en la gestión de recursos para participar con la creación de la infraestructura necesaria.
?El proyecto ya está?, fue lo que señaló Rosario Castro Lozano, presidenta de Lerdo en torno al tema y detalló que ?ya planteamos en la zona industrial particular de Lerdo, con el secretario de Desarrollo Económico para que a más tardar el día 20 firmemos el convenio en presencia del gobernador, del paquete de inversión?.
La funcionaria manifestó que las acciones van encaminadas a la creación de infraestructura para el sector industrial para la atracción de inversiones y por consiguiente la generación de empleos en el municipio y la región, destacando la participación de los empresarios laguneros en dicho proyecto.
Ricardo Rebollo Mendoza, secretario de Fomento Económico (Sedeco) del Estado de Durango, manifestó que hasta el momento el parque industrial particular que se proyecta para el municipio de Lerdo, contempla una superficie de 42 hectáreas, donde se planea la creación de 25 lotes de diversas medidas, para la instalación de nuevas empresas.
Detalló que para 2006 se tiene considerado crear un total de seis parques industriales en la entidad, de los cuales cuatro de ellos se localizan en la Región Lagunera de Durango, como lo son el Parque Industrial Conectividad, Parque Tecnológico (Software) y Parque Industrial Simsa en Gómez Palacio, así como el ahora llamado Parque Industrial Poniente en Ciudad Lerdo.
Los dos proyectos restantes se contempla realizarlos, uno en la capital del estado y que constará de 100 hectáreas y un último parque industrial en el municipio de Santiago Papasquiaro, el cual se tiene programado para el último trimestre de 2006, acciones encaminadas a la creación de infraestructura para la atracción de inversiones.
Metas
Para 2006, el Gobierno del Estado pretende concretar la construcción de seis parques industriales en el territorio estatal, ubicados en:
Gómez Palacio: Tres.
Lerdo: Uno.
Durango: Uno.
Santiago Papasquiaro: Uno.
FUENTE: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)