AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del Partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, informó que un candidato externo representará a ese organismo político en 2006, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas.
Al tomar protesta a los integrantes de los comités municipales de Convergencia en el Estado de México, Delgado Rannauro indicó que existe plena certeza de que con dicha candidatura Convergencia ganará la Presidencia de la República el año próximo.
Explicó que la Comisión Política Nacional y las direcciones estatales del instituto político acordaron privilegiar la candidatura externa “porque lo nacional no es lo que ocurre en la ciudad de México sino en la vida del país”.
También anunció que se realizará un ejercicio a nivel nacional para que las dirigencias estatales y sobre todo las bases participen en la selección de ese candidato externo.
Ayer trascendió que hace unos días el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia giró un comunicado interno a todos sus comités directivos estatales en el que los llama virtualmente a frenar la efervescencia por la postulación de candidato presidencial.
Les advierte que antes de la postulación, Convergencia deberá lanzar un documento base de Proyecto de Nación que deberá ser suscrito por quien sea el candidato presidencial, “sea quien sea”, señala el oficio remitido a toda su estructura nacional.
El Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Dante Delgado les advierte que el tema más importante para ese partido no es el candidato, sino el proyecto de nación y que todas las opiniones sobre el tema, deberán fijarse como una posición “personal” y no de partido.
El envío de este oficio se da en medio de la pugna que existe por el relevo en la dirigencia nacional del Partido Convergencia y ante las presiones de algunos dirigentes que insisten en formalizar una alianza electoral con el PRD y el PT para lanzar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.