Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tendrá Cruise celebración doble

Agencias

MÉXICO, DF.- Ganador de varios premios Globo de Oro por cintas como Nacido el 4 de Julio, Jerry McGuire y Magnolia, el actor estadounidense Tom Cruise, quien en su adolescencia pretendió ser monje franciscano, celebrará este día 43 años de vida.

Thomas Cruise Mapother IV, nombre completo del histrión, nació el tres de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Es hijo de un ingeniero electrónico y de una actriz, cuyo matrimonio se disolvió cuando él tenía 12 años.

El actor actualmente vive un momento especial pues dice que está muy enamorado. "En verdad me siento feliz", dice Tom Cruise con respecto a su vida actual. ¡Y no es de extrañarse! La máxima estrella de Hollywood ha dejado atrás dos matrimonios fallidos (con las actrices Mimi Rogers y Nicole Kidman) y la aventura con Penélope Cruz, su coestrella en Vanilla Sky, y ha iniciado un nuevo romance con la bella Katie Holmes de Batman Inicia.

"Es hermosa", dice esta superestrella de casi 43 años sobre su relación con Holmes, quien es 16 años menor que él. Revelaron al público su noviazgo en Roma, Italia, el 27 de abril. Desde entonces se les ha visto en pleno beso y arrumaco en media docena de eventos, entre ellos los premios italianos David di Donatello y el espectáculo Ka del Cirque du Soleil en Las Vegas.

"Estoy más que enamorado", añade Cruise.

La superestrella, que gana más de 25 millones de dólares por película, también tiene un muy esperado estreno de ciencia ficción para este verano, la película Guerra de los Mundos (War of the Worlds), dirigida por Steven Spielberg. Es la segunda vez que Cruise y Spielberg trabajan juntos (la primera vez fue en Minority Report: Sentencia Previa, del 2002), y esta vez rehacen el clásico de H.G. Wells sobre un ataque extraterrestre que Orson Welles adaptó para la radio en una memorable serie de 1938.

Pese a que Spielberg nos ha dado dos películas sobre extraterrestres amables (E.T. El Extraterrestre y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), esta vez son amenazadores y quieren matar a los humanos.

Spielberg dice que Cruise "brilla con más luz que la mayoría", y no hay duda de que Thomas Cruise Mapother IV tiene la misma sonrisa confiada fuera de pantalla que dentro de ella.

-¿Cómo describiría a Katie Holmes?

Es una mujer extraordinaria.

-Se dice que su primera cita fue en su avión privado (él es piloto con licencia) a cuatro mil 572 metros sobre el sur de California. ¿Es usted un romántico?

Sí. Me gusta hacer cosas románticas, como regalarle flores a una mujer y sorprenderla con cosas. Me encantan las noches a la luz de las velas y con música agradable.

-Cuando era joven, ¿era usted un mujeriego?

No, era tímido con las mujeres. Era muy respetuoso. Era tan respetuoso que una muchacha tenía que besarme. Llegó un punto en que una chica me dijo: ?oye, vas a besarme?? Y yo le contesté: ?¿te gustaría que lo hiciera?? (se ríe).

-Tiene dos matrimonios fallidos a sus espaldas. ¿Cómo supera las relaciones del pasado?

Se sigue adelante con la vida.

-¿Le gustaría volver a casarse?

No me opongo a volver a hacerlo. (A tan sólo dos meses de noviazgo, el actor dio a Katie un anillo de compromiso el pasado 17 de junio en París).

-Como los dos tienen nuevas películas de gran presupuesto estrenándose (Guerra de los Mundos de Cruise, y Batman Inicia de Holmes), no es ninguna sorpresa que los medios de comunicación los sigan a todas partes. ¿Cómo se siente al respecto?

En ocasiones es difícil. Cuando se estrena una película los paparazzi salen a buscarme. De repente tengo a 14 que me persiguen, pero en realidad sucede rara vez. En realidad, llevo una vida relativamente normal.

-¿Utiliza guardaespaldas?

A veces, por desgracia, necesito hacerlo. Pero no es para que no se me acerque nadie. Es sólo en ciertos momentos cuando los paparazzi están ahí y tengo que estar atento, porque sucede que así es la naturaleza de las cosas. Pero no quiero quejarme de la situación de los paparazzi. En la situación en la que estoy -soy afortunado- y si no lo disfrutas, entonces tienes una elección en la vida. No lo hagas.

-Su nueva película, Guerra de los Mundos, es dirigida por Steven Spielberg, el director más exitoso de Hollywood. Ustedes se conocen desde hace 20 años y también han hecho juntos la película Minority Report: Sentencia Previa, del 2002. ¿Cómo es Spielberg?

Es un amigo leal, además de increíblemente generoso e increíblemente amable. Siento mucho respeto por la forma en que vive su vida.

-¿Cuál fue la primera película de Spielberg que vio?

Tiburón (Jaws). Después recuerdo haberme sentido nervioso hasta para tomarme un baño. Por supuesto, con mis hermanas, siempre golpeaba las puertas y tarareaba (el tema de la película) ?dah dum dah dum?, y ellas me gritaban: ?¡ya párale, Tommy!?.

-¿Cómo se concretó la idea de Guerra de los Mundos?

Hablamos de encontrar otro proyecto para hacer juntos y Steven mencionó Guerra de los Mundos como una posibilidad. Yo le dije: ?Dios santo. ¡Claro que sí!?. Me encantaba la historia y quería volver a trabajar con mi amigo.

-¿Fue divertido hacerla?

Muy divertido. Nunca antes había hecho una película de ciencia ficción como ésta.

-Orson Welles convirtió La Guerra de los Mundos en una obra radial en 1938, y en 1953 se hizo una adaptación cinematográfica olvidable. ¿En qué se diferencia su película de las adaptaciones anteriores?

Es una oscura reconstrucción de la historia en la época actual. Para mí, es el tipo de película que, de niño, cortaría todos los céspedes que pudiera para tener dinero para verla.

-¿Es muy diferente de la novela?

Los marcianos del libro de Wells son malvados y feos y los nuestros también lo son. Da miedo, lo que conserva el tono de la novela. Estos tipos vienen con la intención de dominar la Tierra.

-Su personaje, Ray Ferrier, es un padre distanciado de sus hijos.

No es el mejor de los padres. Pero cuando los extraterrestres amenazan a su familia, se hace cargo de la situación. Lo que me llevó a la película no fue su aspecto bélico, más bien siempre he querido hacer una película sobre la familia; sobre lo mucho que amo a mis hijos.

-Tiene dos hijos con su ex esposa Nicole Kidman (Isabella, de 12 años y Connor, de nueve años). ¿Cómo comparte la custodia de sus hijos?

Es una cuestión privada. Pero Nic y yo estamos muy comprometidos con compartir la educación de nuestros hijos y hemos tenido éxito en ese aspecto.

-¿Cómo se las arregla para conservar cierta normalidad en su vida?

He intentado no aislarme, porque no es bueno ni para mí ni para los niños. Para nosotros es muy importante poder conocer personas nuevas. Acudo a los grupos infantiles como otros papás.

-¿Cómo reaccionan los otros padres cuando ven a una superestrella entre ellos?

Al principio las personas me miran como diciendo: ?¡Dios mío, es él!?, y me tratan de manera un poco diferente. Pero luego se dan cuenta de que sólo soy un padre con sus hijos. Depende de mí hacer que todo el mundo se sienta bien con el hecho de que estoy allí y entonces todo sigue su curso.

-Se ha descrito a sí mismo como un padre estricto y que no le gusta que sus hijos vean mucha televisión.

Noto la diferencia cuando se les permite ver más televisión en cuanto a su capacidad de atención y su comportamiento.

-¿Qué sentimientos le provocaría si eligieran la profesión de actor?

Los niños piensan por sí mismos, independientemente de todo. Lo que quieran hacer a mí me parece bien. No me va a importar si entran al negocio. Sólo quiero que sean felices y apoyarlos en sus vidas. No hay duda que la actuación ha sido buena para mí. Me ha dado una vida increíble.

-¿Cómo fue su propia niñez?

De niño asistí a 15 escuelas diferentes, así que no tuve una niñez normal. Puede que algunas personas piensen que tuve una niñez difícil, pero en realidad fue extraordinaria. Mi madre, mis hermanas y yo nos llevamos muy bien y nos da mucha risa todo eso. He disfrutado de momentos magníficos en mi vida y he aprendido tanto. Ahora que soy padre, aprecio más lo que hicieron mis padres y las deficiencias con las que tuvimos que lidiar.

-Sus padres se divorciaron cuando usted tenía 12 años. Su padre abusó físicamente de usted. Allí estaba la pobreza y su batalla con la dislexia. Entonces, ¿ser padre le ha hecho mirar de forma diferente a sus propios padres?

Me ha hecho apreciarlos más, por sus errores y por las cosas que consiguieron. En la época actual todo el mundo culpa a sus padres, pero yo creo que uno debe aceptar la responsabilidad de sus actos presentes y de su propia vida. Ser padre me ha hecho comprender que todo el mundo hacía lo mejor que podía.

-¿De quién era fanático de niño?

Me gustaban Dustin Hoffman, Paul Newman, Jack Nicholson, Al Pacino y Spencer Tracy. Me encantaba ir al cine, pero de niño quería ser astronauta y piloto. Me parecía que eran otras las personas que llegaban a actuar y a estar en las películas. No creía que me pudiera pasar a mí.

-Es usted una de las estrellas más poderosas de Hollywood, quien recibe 25 millones de dólares por película. ¿Cómo selecciona sus proyectos?

Cada elección y cada material es diferente. Busco desafíos. Busco todo tipo de papeles. Cuando veo un guión, no es una decisión intelectual. Leo algo y me conecto. Más tarde es cuando pienso en la razón por la que me interesó, por lo general, cuando estoy en una entrevista y me preguntan por qué lo hice.

-Tiene una sorprendente sucesión de éxitos. ¿Sabe qué es lo que va a tener éxito?

No, en realidad no sé qué va a tener un buen desempeño. Sólo espero que recuperen el dinero para que yo pueda seguir haciendo películas un poco más de tiempo.

-¿Cómo se prepara para sus papeles?

El trabajo me da mucho orgullo y placer. Dedico mucho tiempo a todo lo que hago. Cuando los Hermanos se Encuentran, Nacido el 4 de Julio y Ojos Bien Cerrados involucraron años de preparación. Me llevó casi un año para físicamente poder hacer El Ultimo Samurai. En cada película que hago hay mucha preparación. Si hago algo, va a ser con todo. No soy muy bueno para hacer las cosas a la ligera.

-¿Es usted tan atlético en la vida normal como en la pantalla?

Me gustan los deportes, de todo tipo. Hockey, futbol americano, paracaidismo y carreras de autos. Me gustan las motocicletas, montar a caballo, escalar montañas y bucear. Y poseo mi propio avión. Me encanta volar. Cuando era chiquito siempre quise volar. Es algo que es liberador y se parece mucho a la actuación en muchos aspectos. Nunca llegas a saberlo todo. Siempre aprendes algo.

-¿Le encantaba el peligro de pequeño?

Sí. Siempre me gustó la emoción y disfrutaba sentir miedo. Saltaba desde lo alto de las cocheras. Me subía a los árboles; me caía de los árboles. ¡A los 4 años salté de nuestro tejado utilizando las sábanas de la cama como paracaídas!

-Se convirtió en cienciólogo en 1987. La prensa lo ha examinado minuciosamente por darle el mérito de guiar su vida.

Debo mi crecimiento tanto profesional como personal a la Cienciología. (Le adjudica el mérito por curarle la dislexia a su ?tecnología de estudio? y ha donado mucho tiempo y dinero al Proyecto Hollywood de Educación y Alfabetización, un grupo que ofrece de manera gratuita las técnicas de estudio de la cienciología a niños y adultos.) Me ha ayudado a encontrar la paz interior y me ha dado una gran estabilidad, así como herramientas que utilizo. Me ayuda en todas las áreas de mi vida.

-Algunos han etiquetado a la Cienciología como una forma de control mental.

Lo veo como exactamente lo opuesto. Te da herramientas para cualquier cosa que te afecte. Las cosas que aprendí en Cienciología me han ayudado a tener una vida mejor.

-Bueno, ¿y alguna vez se aburre Tom Cruise?

No. La vida nunca es aburrida porque tengo tantos intereses y conozco a tantas personas interesantes.

-¿Alguna vez se deprime?

Nunca. No me centro en lo que está mal, sino en lo estupendo de mi vida. Hace que la vida sea más fácil tanto en casa como en el trabajo.

-¿Disfruta el poder que tiene en Hollywood?

No me convertí en actor para tener poder; eso no me interesaba. Pero sucedió. Lo tengo y he tenido muchas oportunidades. Todo el poder que tengo intento canalizarlo de manera que se hagan buenas películas. Pero el poder es fugaz y no dura para siempre. Quiero aprovecharlo al máximo mientras lo tengo y hacer el tipo de películas que me interesa.

-Dedicó dos años a trabajar en Ojos Bien Cerrados, película que desilusionó a la crítica y al público. ¿Se arrepiente de haber dedicado tanto tiempo a una producción?

En absoluto. Fue un sueño hecho realidad el trabajar con Stanley Kubrick. Fue una experiencia extraordinaria. Con él aprendí tanto sobre la realización de películas, así que no me arrepiento de que la película ocupara tanto tiempo en mi vida.

-Los conocedores aseguraban que usted perdió entre 40 y 80 millones de dólares al dedicarle tanto tiempo a esa película.

No entiendo ese tipo de razonamiento. Ya he ganado mucho dinero y el dinero no es la razón por la que hago películas. Hay cosas que no se hacen por dinero.

-Durante los últimos 12 años, usted ha producido sus propias películas. ¿Por qué producir sus propias películas?

Disfruto el involucrarme en el proceso de hacer películas. Me encanta hacer películas y desde que tenía 18 años he soñado con hacer mis propias películas. No porque necesite controlar las cosas, sino porque no quiero hacer malas películas. Hacer buenas películas siempre ha sido mi objetivo. Y disfruto la emoción, el esfuerzo, esa descarga de adrenalina de hacer películas.

-Misión Imposible 3 se estrena el próximo mayo. Las primeras dos películas vieron ingresos en taquilla de mil millones de dólares en todo el mundo, y la tercera entrega está coestelarizada por Kenneth Branagh, Scarlett Johansson y Carrie-Anne Moss, estrella de Matrix. Está dirigida por J.J. Abrams, director de la serie televisiva Alias. ¿Por qué cada Misión Imposible tiene un director diferente?

Mi intención siempre fue elegir directores diferentes para cada película, así cada película tendría un estilo distintivo y de salida propios. Porque, ¿qué caso tiene hacer una secuela si no la vas a hacer completamente diferente?.

-Misión Imposible 3 ha tenido un rodaje complicado; se ha retrasado un año y ha pasado por unos cuantos directores.

Nunca he hecho una película en la que oyera a alguien decir: ?Dios, esto es tan fácil?. Es tenso, hay mucho dinero en juego y te cansas. Siempre hay problemas, especialmente en una película de esta envergadura. Sin embargo, disfruto la presión y la intensidad que conlleva. Empezamos a rodar en septiembre.

-¿Cómo es su vida en estos días?

La vida es buena. Estoy en una posición en verdad buena, la mejor hasta ahora.

-¿Alguna vez tiene dudas?

Cuando trabajas por algo siempre se tienen momentos en los que te preguntas: ?¿va a funcionar??. Pero no me castigo. Vivo para ser el mejor hombre que pueda. Cometo errores igual que todo el mundo comete errores, pero ahí estoy dando guerra.

-A los 42 años (casi 43, los cumple el próximo tres de julio), ¿se ve a sí mismo teniendo una vida más relajada?

No me voy a ablandar. No está en los planes. Sí me siento bien con respecto a mí mismo en este punto de mi vida. Me siento muy orgulloso de cómo vivo y dirijo mi vida.

-¿Cuáles son sus prioridades?

Mis hijos. Luego está mi trabajo. Creo que hace años lo primero era mi trabajo y todo lo demás iba en segunda posición. Ahora lo más importante es mi familia.

-¿Lee lo que se escribe de usted?

No leo esas cosas. En lo personal, no soy chismoso. Nunca me han interesado los chismes. De niño, como me mudé muchas veces, nunca formé parte de un grupito donde se cuentan chismes. Pero muchas personas sí pertenecen a uno. A algunas personas les gusta saber y me siento feliz de compartir con ellas y de ayudarlas cuando puedo. Pero yo pienso: ?¿hasta qué punto??. No me importa que se digan las cosas, sean buenas o malas, si son la verdad.

-¿Le gustaría dirigir?

Estoy a la búsqueda del guión adecuado, una historia por la que sienta la suficiente pasión para comprometerle un año o más de mi vida. Un día espero encontrar esa pieza.

-¿Cómo desea que lo recuerden?

Como alguien que hizo la vida un poco mejor.

Salario top

Hace más de una década que Tom Cruise pasó la cifra de ganar 20 millones de dólares por película...

El Último Samurai 25 mdd.

Minority Report: Sentencia Previa 25 mdd.

Vanilla Sky 20 mdd más el 30 por ciento de las ganancias.

Misión Imposible 20.75 mdd en total (con el 30 por ciento de las ganancias).

Ojos Bien Cerrados 20 mdd

Jerry Maguire: Amor y Desafío 20 mdd

Misión Imposible 70 mdd en total (con el 30 por ciento de las ganancias).

Entrevista con el Vampiro 15 mdd.

Un Horizonte Lejano 13 mdd.

Cuando los Hermanos se Encuentran tres mdd.

Top Gun dos mdd

Negocios Riesgosos 75 mil dólares.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157365

elsiglo.mx