Para la visita de los seguidores felinos se instalará parcialmente una malla ciclónica en la localidad de Sombra Norte Numerada.
TORREÓN, COAH.- Un total de 800 aficionados de la porra Libres y Lokos de los Tigres de la UANL, asistirán al partido del próximo domingo entre Santos Laguna y la escuadra felina en el Estadio Corona, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente de la organización albiverde, Gustavo de Villa Vázquez.
Señaló el directivo, que los universitarios pretendían obtener más entradas para el encuentro, pero por razones de seguridad y con los antecedentes de visitas anteriores, se determinó otorgar menos de mil boletos, pero cumpliendo el cinco por ciento que exige la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Para la visita de los seguidores felinos se instalará parcialmente una malla ciclónica en la localidad de Sombra Norte Numerada, justo detrás de la portería, la cual aislará a los aficionados foráneos, para evitar cualquier tipo de fricciones.
Con esto se pretende que la Libres y Lokos tenga en el estadio de Las Carolinas acceso y baños independientes al de los aficionados laguneros, aunque todo estará controlado por las autoridades municipales.
De Villa Vázquez agregó que a las afueras de la ciudad los camiones serán escoltados por patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el firme propósito de conducirlos al estacionamiento del Corona, previa revisión de boleto.
Indicó que de ninguna manera se podrán expedir boletos por el sistema Ticketmaster desde la Sultana del Norte, con lo que se prevendrá la llegada de seguidores de Tigres y así mantener un orden adecuado.
La página de Internet de la Libres y Lokos, en contraparte, invita a todos sus agremiados a viajar a la Comarca Lagunera, ya que los citan para el domingo a las 07:00 horas, en la Librería Universitaria, con un costo de 170 pesos por persona, en el cual no se incluye boleto para entrar al partido.
El vicepresidente de los Guerreros exhortó una vez más a las porras y seguidores del Santos Laguna a comportarse de una manera adecuada en la tribuna del Corona, ya que el inmueble tiene una amonestación de veto, sufrida al término de la primera fecha, y en caso de reincidir en la misma falta, de arrojar líquidos y objetos a la cancha, la casa de los santistas será vetada y no podrán jugar en casa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada seis, o al menos no con aficionados, sino hasta la fecha ocho, el 18 de septiembre, cuando reciban a los Tuneros del Real San Luis.
Respecto a las remodelaciones que continúan en el estadio, dijo que para el domingo estará lista la sala de prensa, el vestidor de árbitros del partido preliminar, así como la zona del control antidoping, cumpliendo con ello las mejoras señaladas al arranque del presente torneo.