EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será una Navidad fría. La masa de aire continental polar procedente de Estados Unidos y que se encuentra estacionada sobre el territorio nacional, afecta desde ayer la Comarca Lagunera y las temperaturas se mantendrán igual hasta el próximo lunes.
Luis Ernesto Montoya, integrante del personal de guardia del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), informa que las bajas temperaturas seguirán así, de manera que en la noche del sábado 24 y el domingo 25 los valores podrían ser de cuatro grados centígrados como mínimo.
Dice que mientras las temperaturas en días anteriores estuvieron hasta más de diez grados centígrados a temprana hora, desde principios de semana empezaron a modificarse y ayer los valores estuvieron entre cuatro y seis grados centígrados.
Si bien no hay cielo nublado, tampoco la posibilidad de aire o lluvia, el clima es frío y en sitios de la periferia, se siente aún más.
De acuerdo con los reportes estadounidenses, la masa de aire polar no cede y para ayer, práctica-mente cubría todo el territorio nacional, sobre todo, los estados de Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.
Dice que no se pronostican heladas y tampoco una posible nevada.
El clima mejorará a partir de la semana entrante.
Pronóstico
El pronóstico del tiempo es el siguiente para las próximas 48 horas:
· Se mantendrán bajas las temperaturas.
· La mínima será de cuatro a seis grados centígrados y la máxima de 16 a 19 grados centígrados.
· No se pronostican lluvias.
· Tampoco habrá nevadas.
· El clima empezará a mejorar la semana entrante.
FUENTE: Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua