Ratifica el mandatario que todas las familias afectadas por Stan recuperarán las pérdidas y restaurarán su fuente de ingresos, pero no sin costo alguno.
Juárez, Oax., (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Stan en el sur-sureste del país, se efectuará bajo una fórmula de corresponsabilidad.
"Vamos a asegurarnos que todo mundo reponga lo perdido, pero no de gorra y no sin costo alguno, todos tenemos que trabajar en una fórmula de corresponsabilidad", precisó.
Subrayó que el país requiere entrar a una cultura de seguros para reponer los bienes dañados por la vía del aseguramiento y recordó que, por ejemplo, las escuelas de la Secretaría de Educación Pública cuentan con este sistema para recuperar lo perdido.
De la misma manera, dijo que la vivienda de tipo social que construye el Infonavit, el Fovissste y el Fonhapo, cuenta con un seguro para garantizar el valor de los bienes "y así se nos facilita hacer la tarea".
Con esto no se trata de evadir las obligaciones y responsabilidades del Gobierno Federal, como tampoco la voluntad política de apoyar a los municipios, sino avanzar en una cultura de seguros y que todo mundo trabaje con corresponsabilidad, subrayó.
Ratificó que todas las familias afectadas por el huracán Stan recuperarán las pérdidas y restaurarán su fuente de ingresos, además de que se va a rescatar la infraestructura y tratar de impactar la economía "para que se mueva con más ánimo".