Radiografía|Son muchas las necesidades del ejido Santo Tomás.
EL SIGLO DE TORREÓN
Los habitantes no creen en la promesa del alcalde, Felipe Medina.
MATAMOROS, COAH.- Ahora la pregunta que se hacen los habitantes del ejido Santo Tomás, es: ¿Para qué queremos drenaje si no tenemos agua? Sin embargo, las amas de casa esperan que el alcalde cumpla su promesa de introducir este servicio, pues deberán dar una aportación económica para la obra.
María Concepción de León Ayala, quien vive en la calle Niños Héroes sin número, señala que en días pasados, Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, se presentó en el ejido Santo Tomás para decirles que la introducción de drenaje comenzaría próximamente.
?Yo creo que nada más es para lavarle el ?coco? a la gente, el alcalde vino pero hay que ver si es verdad que ya van a poner el drenaje y si va a ser en todo el rancho, tampoco han dicho cuánto nos va a tocar de dinero, pero mucha gente ya no cree porque ya tienen muchos años diciendo eso?.
Según el ama de casa, la mejoría de esta comunidad rural va para largo porque todavía falta la pavimentación de las calles: ?yo no me meto mucho en estas cosas, lo que sí es que el alumbrado funciona muy bien, todas las lámparas prenden en las noches?.
Alma Leticia Flores señala que desde hace 15 días en algunas cuadras del ejido no hay agua potable, por eso tienen que acudir a las casas donde sí cuentan con este servicio para llenar tambos y botes, incluso van a las norias o a los estanques.
?El día que vino el alcalde sí teníamos agua pero salía toda sucia, mi esposo se acercó para decirle pero él le respondió que la hirviéramos, creo que eso no es una respuesta, menos porque el agua nos hace mucha falta?.
Y añade: ?no es mentira que no tenemos agua, que le digan mis vecinas si no es verdad, pero desde hace 15 días no sale ni una gota de las llaves, por eso creo que lo del drenaje está muy bien pero cómo va a funcionar si no tenemos agua?.
Blanca Mejía Lozano dice que el alcalde sí les pidió dinero para esta obra pero todavía no saben cuánto: ?mas parece que en la calle donde vivo no van a poner el drenaje, yo sí estaría dispuesta a cooperar si llega hasta mi casa?.
Los problemas que enfrentan en Santo Tomás son:.
Falta de drenaje.
Falta de pavimento.
Desabasto de agua potable.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón