EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- En batalla campal concluyó un baile organizado en las canchas de futbol del ejido El Porvenir, donde resultaron lesionadas con armas blancas seis personas, quienes fueron trasladadas a diversos centros de salud y hospitales de la región.
Uno de los lesionados responde al nombre de Carlos González Jáquez, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Florida y presenta una herida cortante de seis centímetros, en la cien derecha asegurando que fue agredido durante el baile, con una caguama, señalando como presunto responsable a José Luis Varela Molina.
Según el reporte de la Policía Ministerial de Torreón, José Luis Varela, de 25 años de edad, ingresó a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, por una herida en el lado izquierdo del abdomen, de aproximadamente dos centímetros de longitud y quien manifestó desconocer a su agresor.
Otro de los lesionados es Jesús Vega Varela, de 19 años de edad, quien al igual que José Luis Varela, es originario del ejido El Porvenir, quien presenta una herida punzo cortante de tres centímetros de longitud, en el pecho. Así como Juan Alberto Gaspar Cardoza de 27 años, quien presenta una herida con arma blanca, de dos centímetros, en la espalda, siendo atendidos en el Hospital del Centro de Salud de Francisco I. Madero.
Por otra parte, Eduardo Tejeda Gurrola de 30 años de edad y con domicilio conocido en el ejido El Coyote, también recibió una herida punzo cortante en el brazo y antebrazo derechos, responsabilizando como el autor de sus heridas a una persona de nombre Carlos Cuco Mazaca.
Mientras que a las 02:30 de la mañana de ayer, Omar Macías Aguilera de 20 años de edad, con domicilio en el ejido Florida, también ingresó a la clínica debido a que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Fernando Maldonado, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los hechos se registraron cerca de la 01:30 horas de ayer, siendo notificados de los mismos, una vez que se consumaron los sucesos, ya que la corporación a su cargo no tenía reporte alguno de este evento, por lo que se investigará quién dio la autorización.
Precisó que hasta la tarde de ayer, ninguno de los lesionados había acudido ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal por los hechos ocurridos.