EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Evento social que se celebraba en conocido salón de fiestas de la colonia Los Ángeles, terminó en riña campal, cuando decenas de asistentes se enfrascaron a golpes ocasionando daños diversos en el interior del local, por lo que intervino la Policía Preventiva que logró detener a los cuatro rijosos que iniciaron el pleito.
Fue a las 01:20 horas cuando sala de radio solicitó a la unidad 3528 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se trasladara al Club Sertoma, ubicado en calle Sertoma y avenida Guadalajara de la colonia en mención pues se había reportado una batalla campal.
Al llegar al sitio en mención, los uniformados fueron recibidos por María Hortensia Márquez Ramírez y los elementos que resguardaban el lugar, solicitando la detención de cuatro individuos que originaron la trifulca en el interior del salón de fiestas.
Debido a que se observó que eran bastantes los rijosos que participaban en la campal, los agentes solicitaron apoyo de central para que enviaran más unidades y una vez que hicieron su arribo se internaron para tranquilizar los ánimos de los broncosos y así lograr la detención de quienes presumiblemente iniciaron la pelea.
Juan Manuel González Medina, de 43 años de edad, vecino de calle Arroyo de las Noas No. 96 de la colonia Segunda Rinconada; Juan Pablo y Guillermo Paniagua González, de 24 y 30 años, así como Antonio González Medrano, de 35, con domicilio en calle Novena No. 31 de la colonia Morelos, fueron remitidos a la cárcel municipal.
Estos sujetos fueron reconocidos por la denunciante, como quienes iniciaron el pleito además de causar destrozos en el mobiliario como sillas y mesas, así como haber quebrado los vidrios de la puerta principal y varias ventanas.
De igual manera, se dio aviso al departamento de Alcoholes, acudiendo el inspector Francisco Miguel de la Garza Garza, quien levantó el acta número 16592.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Riña en Las Julietas.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), minutos después de haber participado en una riña en la colonia Las Julietas donde otros rijosos lograron darse a la huida. Una persona resultó lesionada pero no pudo ser localizada en ningún puesto de socorro.
Aproximadamente a las 00:40 horas, la unidad 35459 de la DSPM acudió a las calles de Mexicali y Torreón del citado sector habitacional, pues se reportó una trifulca.
Al llegar observaron que varios de los escandalosos huyeron cuando vieron las patrullas, por lo que sólo se logró la captura de Francisca Hernández Ochoa, de 47 años de edad, con casa en Mexicali No. 83 e Iván Federico Flores Torres, de 20, vecino de Orizaba No. 199, ambos en Las Julietas.
Testigos del enfrentamiento del cual se desconoce su origen, manifestaron a los uniformados que Florentino Barrientos resultó lesionado, sin embargo no pudo ser localizado en ninguna clínica local.