Asambleístas del PRD y el PAN intercambiaron insultos durante un foro sobre transparencia y acceso a la información.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El foro que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) organizó en materia de transparencia y acceso a la información pública terminó en medio de gritos, insultos y el retiro de los trabajos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Los panistas Obdulio Ávila y Carlos Flores advirtieron a Alberto Trejo, del de la Revolución Democrática (PRD), que "no está creando las condiciones para dictaminar las reformas en materia de transparencia".
Los trabajos del foro se desarrollaban de manera tranquila, cuando Flores, quien presidía la mesa de trabajo, pidió a los asistentes que las preguntas se formularan por escrito.
De inmediato vinieron las protestas, incluyendo las del legislador Trejo, quienes pidieron desahogarlas de inmediato. Los ánimos se calentaron y el perredista recriminó la ausencia del diputado federal Federico D?ring, a quien calificó de traidor y un enemigo de la democracia.
De inmediato, el panista Avila intervino y aclaró que no permitirían que el foro se convirtiera en un mitin político. En medio de las acusaciones de los diputados del PRD y el PAN, las personas asistentes comenzaron a gritar y a exigir el uso de
la palabra.
"Tienen miedo a que usemos el micrófono", fue una de las consignas.
Flores advirtió que si los ánimos no se calmaban llamaría al personal de resguardo, en respuesta Trejo le pidió abandonar la coordinación.
Después del altercado, los diputados del PAN abandonaron el salón y calificaron al perredista como un guerrillero y un agitador profesional.