Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Termina festejo de ejido en violenta confrontación

Adriana Guadalupe Miranda

Destrozan pandilleros la caseta de vigilancia del poblado

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Dos policías lesionados y una caseta de vigilancia totalmente destrozada, fue el saldo de los festejos de aniversario en el ejido Santo Niño Aguanaval, de este municipio.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, mientras decenas de matamorenses disfrutaban de los festejos del aniversario del Reparto Agrario en este ejido.

Todo comenzó minutos después de la medianoche. Pandilleros de la banda ?Los Homies?, comenzaron a pelear unos contra otros.

Los oficiales de la DSPM al ver lo que ocurría, de inmediato pidieron refuerzos pues el número de rijosos se iba haciendo cada vez más grande.

Los pandilleros al ver la presencia de los uniformados, comenzaron a lanzarles ladrillos y piedras. Uno de los ladrillos logró pegarle a la unidad en la que viajaban los policías preventivos, estrellándole el parabrisas.

A pesar de que los oficiales lanzaban tiros al aire para asustarlos y así detener la pelea, todo era en vano pues seguían lanzando ladrillos.

Dos de ellos lograron herir a dos uniformados. Uno presentó una contusión en la región frontal, mientras el otro, una contusión en parietal derecha. De inmediato, fueron trasladados a la Cruz Roja para su atención médica.

Mientras los lesionados eran trasladados, el resto de sus compañeros comenzaron a perseguir a los pandilleros, logrando así la detención de uno de ellos.

José Caín Ramírez Barrientos, de 21 años de edad y con domicilio en el mismo ejido, fue detenido por los elementos de la DSPM, por su presunta participación en la riña y por los daños ocasionados a la unidad.

Los uniformados de inmediato trasladaron al detenido a la DSPM, para luego ser internado en la ergástula municipal.

Al regresar, los elementos de la Policía Preventiva al ejido, encontraron las ventanas y puertas totalmente destrozadas de la caseta de vigilancia de ese lugar. Según los uniformados fue en señal de venganza por la detención de uno de los miembros de ?Los Homies?.

José Caín, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación legal.

Recuento de daños.

Éstos fueron los resultados de la riña campal registrada en el ejido Santo Niño Aguanaval:

- Dos elementos de la DSPM, resultaron lesionados.

- La caseta de Policía del lugar quedó totalmente destrozada.

- Un miembro de la pandilla ?Los Homies?, fue detenido.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184741

elsiglo.mx