EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En batalla campal terminó una fiesta la madrugada de ayer en el ejido Competencia, donde fueron detenidos 12 de los rijosos.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que a las dos y media de ayer, durante el rondín de vigilancia en el área rural, los patrulleros se percataron de la riña campal en el citado poblado, donde volaban botellas y piedras.
Los preventivos intervinieron para terminar con el pleito y capturaron a Juan Carlos Sánchez Rivas, de 19 años, del ejido La Popular; Juan Pablo López Castañeda, de 18, vecino del poblado Pastor Rouaix; Juan Israel Miranda Azua, de 19, del mismo poblado; Juan Manuel Medina Mata, de 29, del ejido 19 de Octubre y Francisco Cheu Morales, de 25 años.
Otros de los participantes en la riña son Felipe de Jesús Salazar Gutiérrez; de 15 años; Orlando Ortega Arreola, de 14; Juan Miguel Meraz, de la misma edad; Alfredo Rivera Torre, también de 14; Jesús Andrés Sánchez Ríos, de 16; Jesús Monárrez González, de 16 y Edgar Alfredo Hernández Aguilar de 15, vecino de Pastor Rouaix.
En la pelea resultaron varias lesionadas, aunque no ameritaron hospitalización, según el reporte de la corporación policial.
DETIENEN A RIJOSOS
Se informó por otra parte que a las 1:45 horas se registró una batalla campal en ejido El Capricho, de este municipio, donde fueron detenidos seis de los participantes.
Walter Daniel Espino Aguilar, de 24 años; Francisco Aguilar Cháirez, de 35; Simón Padilla Estrada, de 29; Vicente Salazar Valenzuela, de 27; Andrés Rodríguez Valenzuela y José de la Luz Escobedo, de 32, casi todos del poblado San Esteban de Egipto, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Los rijosos lapidaron también una vivienda, motivo por el cual quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Otra riña
José Chuca Rodríguez, de 33 años y vecino del poblado La Platita, Durango, fue detenido la madrugada de ayer en Estación Noé luego de haber peleado con un familiar, a quien le causó lesiones en el rostro y cuello con una arma blanca.
El inculpado agredió a Jesús Cortez Chuca, de 28 años, vecino del ejido El Junco, quien resultó con una herida en el pómulo derecho de seis centímetros y otra en cara anterior del cuello.
Jesús fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, en tanto que el agresor a los Módulos de Detención de la Secretaría de Protección y Vialidad.