EL SIGLO DE TORREÓN
Creció considerablemente la afluencia de contribuyentes durante el fin de semana que recién terminó
TORREÓN, COAH.- Una gran afluencia de contribuyentes se registró durante sábado y domingo debido a que hoy lunes es el último día para pagar los derechos vehiculares estatales con un diez por ciento de descuento. En marzo será el cinco por ciento.
Edgardo Ayup Guerrero, titular de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas, dice que de lunes a viernes se atiende a los propietarios de vehículos en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde en tanto que el fin de semana es únicamente de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Durante enero y febrero, que es cuando la Secretaría de Finanzas autorizó otorgar subsidios del diez por ciento a los automovilistas, el flujo fue considerable, sobre todo a finales de semana y los fines de quincena.
Se ha logrado así aumentar la cobertura de atención a los propietarios de unidades automotrices a manera de abatir la evasión de estos pagos.
Indica Edgardo Ayup que a partir de este mes de marzo en que se supone que ya pagó un porcentaje importante de deudores, se hará una evaluación a fin de empezar a enviar requerimientos a quienes no acudieron a efectuar los pagos.
Se les señalarán los vencimientos de pagos y las multas que se aplican a quienes omiten cumplir con estos requerimientos impositivos.
De acuerdo a la Ley, se puede llegar hasta el aseguramiento de las unidades automotrices en los casos de no pago.
Dice Edgardo Ayup que en los únicos casos en que se reciben subsidios por parte del Gobierno del Estado es en pago de derechos vehiculares.
En el pago de las tenencias federales no se otorgan descuentos.
Módulos
En las principales tiendas de auto-servicio en horario corrido de las ocho de la mañana a las diez de la noche, se pueden cubrir los pagos de la tenencia federal y derechos vehiculares estatales.
La Secretaría de Finanzas tiene instalados módulos especiales para recibir los pagos de los contribu-yentes en condiciones más cómodas y sobre todo rápidas.
Todavía hasta hoy se reciben los pagos de estos derechos con el diez por ciento de descuento y todo el mes de marzo sólo se otorgará un subsidio del cinco por ciento.
En el pago de las tenencias federales no hay descuentos.
FUENTE: Recaudación de Rentas de Torreón