CANATLÁN, DGO.- Intercambiar experiencia y mejorar el nivel académico es el objetivo del Encuentro Interinstitucional entre asesores del séptimo y octavo semestres de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, informó Enrique García Lima, representante del Área Docente.
Durante los días 28 y 29 de abril la Normal J. Guadalupe Aguilar se convirtió en un espacio de reflexión para los formadores de docentes, donde participaron las siguientes instituciones educativas: Normal de Lerdo, Normal de Santa María del Oro, Centro de Actualización del Magisterio de Durango, Escuela Normal del Estado de Durango, Normal del Saucillo (Chihuahua) y Normal de Parral.
También tuvieron destacada participación: la Normal de La Paz, Baja California; Normal de San Marcos, Zacatecas; Normal Atequiza, Jalisco; Normal Creel, Chihuahua; y la escuela sede. Todos dieron aportaciones importantes para el presente y futuro de la docencia.
La apertura y clausura estuvo presidida por José Reyes Fernández, director de la Normal J. Guadalupe Aguilera, acompañado de Isidro Barraza Soto, coordinador de Formación y Superación Profesional de la Secretaría de Educación Pública. Los trabajaos concluyeron el 29 de abril a las 14:00 horas, deseando un feliz regreso a los visitantes.
Mientras se desarrollaban los trabajos de los normalistas, alumnos de nivel medio superior y superior participaban en el Concurso de Oratoria, donde resultó ganador Juan Manuel Coronado Manqueros y el segundo correspondió a Héctor Miguel Pérez de la Cerda, ambos alumnos de octavo y sexto semestres, respectivamente, de la Normal J. Guadalupe Aguilera.
Otros alumnos del CBTA, CCITD de Santa Lucía y Colegio de Bachilleres de Canatlán dieron el mejor de sus esfuerzos, logrando el reconocimiento del público presente que gusta del buen arte de la palabra.