EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO COAH.- Debido a las constantes quejas por parte de los habitantes de este municipio en cuanto al estado en el que se encontraba la carretera de la entrada principal a esta ciudad, por fin se terminaron las obras de bacheo en toda el área.
La inconformidad de los maderenses en cuanto a las condiciones de esta ruta sumamente transitada era debido al incontable número de baches que se formaron al paso del tiempo. La parte más afectada era la que se ubica a un costado de la zanja después de cruzar el arco de bienvenida a esta ciudad.
Ante esta situación, el departamento de Obras Públicas determinó bachear el área para minimizar el deplorable estado en el que se encuentra esta vía principal que conduce al bulevar Madero y a las orillas de esta ciudad.
Los hoyos en el asfalto eran notorios desde el comienzo de la carretera a Madero, donde se ubica un conocido hotel hasta la curva donde se está la gasolinera frente al bulevar, los vehículos que por ahí transitaban resentían el impacto de las deformidades del piso.
En principio el titular de Obras Públicas, Tomás Botello de León, solicitó carpeta para poder rellenar los baches pero el trabajo había quedado inconcluso porque comentó que sería en este fin de semana o a principios de la siguiente cuando se terminaría la otra parte.
Finalmente se concluyeron los trabajos en cuanto al bacheo. Sin embargo, la carretera se encuentra en tan mal estado que el bacheo no será suficiente para contrarrestar el problema porque mientras unos baches son rellenados surgen otros, a decir del señor, José Chávez, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Linares y suele pasar muy seguido por ahí.
Mejoras
El titular de Obras Públicas, Tomás Botello de León, comentó que el bacheo de la entrada principal a esta ciudad constituye la última mejora que se realizará por parte de este departamento hasta que los integrantes de la nueva Administración entren en funciones.
“Lo que pasa es que con la entrega que tiene que hacer Tesorería ya no se puede sacar más carpeta porque luego no podrían entrar esos gastos cuando se haga la entrega”, dice Botello de León.
Para los habitantes de colonias como Nuevo Jaboncillo, ésta es una Administración más en la que las autoridades vuelven a dejar sin pavimento sus calles. “Siempre es lo mismo, primero prometen y luego como cuando se van nos dicen que ya no se alcanzó para nosotros”, dice la señora Blanca Gutiérrez, vecina de esta colonia.