El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Los apoyos para las personas de la tercera edad han terminado, así lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Andrés Luna Ibarra.
Fue a finales del mes de noviembre, cuando los apoyos terminaron, pero a pesar de ello, los adultos mayores aún siguen dándose cita en la Presidencia Municipal para pedir su dinero.
?Los apoyos son voluntarios, es decir el municipio no está obligado a darlos pero como forma parte ya de una tradición, seguimos apoyando a los adultos de la tercera edad?, mencionó el regidor.
La dinámica para la entrega de apoyos, consiste en que cada adulto mayor que solicite un apoyo, debe comprobar que está prestando un servicio a cierta persona o institución, de lo contrario no podrá recibir ayuda alguna o formar parte de la nómina del municipio.
?No podemos ayudar a toda la gente que no trabaja, pues si eso fuera tendríamos que ayudar a miles de personas que no tienen los recursos económicos suficientes?, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda.
De acuerdo con Luna Ibarra, los apoyos que recibieron durante estos tres años de Administración de Felipe Medina, los adultos recibieron desde cien pesos a la quincena hasta 500 pesos.
El regidor por el partido Revolucionario Institucional, aseguró que cada Administración realiza su propia lista de beneficiados, por lo tanto, los que aún se encuentran en la lista de Felipe Medina, ya no recibirán apoyos, a menos que lo soliciten a la próxima Administración.
Luna Ibarra mencionó que, los apoyos que se dan a personas ajenas a dicha lista, se les llaman eventuales, pues no se encuentran dentro de la nómina y mucho menos reciben determinada cantidad cada quince días, ?estas personas sólo se les ayuda, ya sea para surtir una medina, entre otras cosas?, mencionó el funcionario.
En detalle
Enseguida se mostrará una relación de los apoyos que han recibido los personas de la tercera edad.
- Sólo se apoyaba a personas de la tercera edad y que estuvieran prestando su servicio ya sea a una persona o institución.
- Entre 100 y 500 pesos es lo que recibían los adultos mayores, la cantidad variaba dependiendo sus necesidades.
- Alrededor de 33 mil pesos fue lo que se entregó mes con mes en estos tres años de Administración.
FUENTE: Héctor Luna Ibarra, regidor comisionado en Hacienda.