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Terminan trabajos en el Diagonal Reforma

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuenta Diagonal Reforma con señalización y sincronización en semáforos a 60 km/hr.

TORREÓN, COAH.- Ya terminaron los trabajos de señalización y sincronía de los 17 cruceros del bulevar Diagonal Reforma en sus 3.5 kilómetros de remodelación y que habían quedado pendientes luego que la vialidad fue abierta a la circulación el nueve de diciembre.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dice que en esa fecha sólo faltaba la señaliza-ción horizontal, guiones y tachuelones, así como la sincronía de los 17 cruceros semaforizados con un total de 143 cabezales (de tres luces).

Este fin de semana y según la empresa Seyse que fue la encargada de la parte vial, ya se hizo la programación de los tiempos de los indicativos viales a 60 kilómetros por hora.

Desde hace un par de semanas se retiró a los agentes de tránsito que estuvieron auxiliando en los cruceros más conflictivos de este bulevar.

El Diagonal Reforma tiene diez pasos peatonales, ocho carriles de circulación por cada lado y seis vueltas a la izquierda a manera de retorno.

Durante el proceso de ampliación se le dotó de redes de drenaje pluvial y sanitario en algunos tramos donde se tenían problemas debido a la antigüedad de los tendidos.

Según Berlanga Gotés, debido al drenaje pluvial, los sectores que anteriormente se inundaban en la temporada de lluvias que es la calzada Abastos, la Ealy Ortiz, así como la calle 32, ya no tendrán este problema.

Al bulevar Diagonal Reforma también se le instalaron nuevos sistemas de alumbrado público y riego por aspersión en el camellón central.

Pendientes

Dentro del proyecto integral de modernización vial para el bulevar Diagonal Reforma, Gerardo Berlanga Gotés explica que únicamente están pendientes de operar dos cámaras de video que se colocarán en los cruceros de avenida Juárez y en la calzada Abastos.

Será en el quinto piso del Banco de México donde personal de Vialidad a través de monitores, se encargará del control a distancia de estas dos cámaras y el resto de los cruceros en forma aún más eficiente.

El objetivo de estos aparatos es vigilar el flujo vehicular en estos dos cruceros considerando el fuerte aforo que registra el bulevar y dado lo peligroso de estas dos intersecciones.

El control a distancia y que dejará fuera los sistemas mecanizados, permitirá tener un mejor rendimiento en los tiempos de los semáforos de manera que no se vea afectado su funcionamiento, aun cuando falte la energía eléctrica.

Para el bulevar Independencia también se proyecta colocar dos cámaras de video.

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