El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Por burocratismo, en esta administración municipal no se le dará solución al conflicto del crucero conocido como Nudo Mixteco y tampoco al problema de falta de sincronización del bulevar Diagonal Reforma, afirma el presidente del Consejo de Vialidad Municipal, Héctor Aguirre Sarabia.
Dice que el próximo martes en la reunión ordinaria, se discutirá este asunto, al igual que los planteamientos que se harán al titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, por el incumplimiento de ambos compromisos.
Dice Aguirre Sarabia que los recursos para el estudio técnico de solución vial del Nudo Mixteco se supone que fue aprobado en el Impuesto Sobre Nóminas y el compromiso fue que se elaboraría por Desarrollo Urbano.
De acuerdo con el informe de los avances del mismo, dice que no los hay y por lo que saben, en Desarrollo Urbano no van a efectuar ni siquiera la fase técnica, por lo que es un hecho que tampoco se empiecen a implementar las medidas de control vial que tanta falta hacen en ese problemático crucero.
Otro problema al que Desarrollo Urbano no ha dado solución es el relacionado con la falta de sincronía en el bulevar Diagonal Reforma.
Señala Aguirre Sarabia que por más promesas que ha hecho el titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, en el sentido de que se atenderán los conflictos viales que representan los tiempos desordenados de los semáforos, la realidad es que nada se ha hecho.