POANAS, DGO.- La construcción del pavimento hidráulico de la avenida Hidalgo en Villa Unión, el drenaje pluvial y red de agua potable se concluirá antes de finalizar el presente año, afirmó Ildefonso Ramírez Rodríguez.
Precisó el Alcalde que con motivo de estos trabajos la empresa constructora se vio en la necesidad de abrir una zanja en la calle principal, lo que ha generado malestar en algunas personas y propietarios de negocios, pero con anticipación se les avisó de estas acciones necesarias en el desarrollo urbanístico de la cabecera municipal.
?Hay quienes todo lo ven mal, por lo que se hace o se deja de hacer, ése será su problema, pero el Municipio avanza en obras de trascendencia como la reconstrucción del pavimento y la renovación de redes de drenaje y agua potable que de hecho resultaban obsoletas?, añade Ramírez Rodríguez.
Aplicarán de manera bipartita, Municipio y Estado, dos millones de pesos en dicha obra, donde se cambiará el asfalto por cemento hidráulico, los tubos de seis pulgadas por 12 pulgadas y toda la red hidráulica.
Para tal efecto se opera en una longitud de 300 metros por carril, es decir se atenderán 600 metros lineales, por lo que el munícipe pide la comprensión de los comerciantes y usuarios en general, aun cuando en acuerdo de Cabildo se decidió enviar a cada vecino una circular donde se explica sobre los trabajos, de manera que no se ha sorprendido a nadie.
Así, pues, en breve los habitantes de Villa Unión contarán con una arteria bien construida que dará mayor fluidez vial al transporte.
Inversión bipartita
Con la colaboración del Estado y Municipio se realizará la obra en la calle Hidalgo de Villa Unión.
mdp
inversión en la repavimentación de la avenida Hidalgo
50%
aportación
en partes iguales el Gobierno del Estado y Municipio
600
metros
lineales se atenderán antes de concluir el presente año
FUENTE: Presidencia Municipal de Poanas.