Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Terna Peligrosa

Arturo Brizio Carter

Cuando quedan por jugarse solamente tres fechas del torneo mexicano de Primera División, ya hay equipos calificados y otros se perfilan para estar en la fiesta grande.

Confirmados están América, Necaxa, Cruz Azul y Monterrey, quienes han realizado un buen campeonato y lucen en este momento fuertes, confirmando su legítima aspiración a ser el monarca del balompié nacional; sin embargo, hay tres cuadros que seguramente estarían en la postemporada y serán un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

Este tridente lo forman Toluca, Pachuca y Morelia y aguas con ellos porque llegarán en gran momento físico, futbolístico y anímico a las finales.

El Toluca está prácticamente calificado aunque la aritmética obligue a posponer su oficialización; camina primero de su grupo y parece haber encontrado ese equilibrio que tuvo en los grandes días en que peleaba constantemente el campeonato.

Américo Gallego es un director técnico de gran experiencia y está logrando transmitir su idea futbolística a los jugadores rojos, al grado de que se perfilen como un cuadro sólido y contundente.

El calendario que le espera no luce demasiado difícil puesto que recibe a Dorados y Guadalajara en la última fecha con una visita intermedia a Torreón para enfrentar a Santos.

Pachuca es otro club que inscribirá su nombre entre los invitados a la liguilla y su peligrosidad lo hace digno de generar apuestas; José Luis Trejo tomó la estafeta de manos de Alfredo Tena, quien con un trabajo ramplón tenía al equipo desconectado y falto de orientación y lo ha encumbrado no sólo al sexto lugar general sino a practicar un buen futbol que agrada y divierte al espectador.

Sus próximos encuentros serán ante San Luis en casa, visita al puerto jarocho con Veracruz y cierra con un Cruz Azul absolutamente calificado.

Finalmente, un equipo dirigido por un entrenador que es garantía de meterse en la liguilla: Ricardo ?Tuca? Ferreti.

Monarcas Morelia ha empezado a entender su importancia y a sacar jugo al peso específico de sus jugadores. Es quizá quien tiene más difícil la obtención del boleto entre estos tres, pero debe lograrlo en base a compromiso y aplicación táctica.

El público michoacano merece mucho más que los 17 puntos que lo ubican como cuarto lugar del Grupo Uno y deberá apoyarlo cuando reciba a Necaxa en la próxima fecha en un encuentro de tronío, visite a San Luis y cierre ante Veracruz.

Cada liguilla se habla de un ?caballo negro?; creo que puede ser uno de estos integrantes de una tercia que no la mata ni póker. En otro orden de ideas, penoso realmente lo que sucede con los Pumas de la Universidad.

El equipo no juega a nada, ha perdido identidad, los jugadores no se divierten y para colmo, su público se ha volteado.

Triste fue el espectáculo ofrecido el domingo ante el América; las tribunas no se llenaron, el equipo fue un desastre cayendo ante un cuadro plagado de suplentes y a Hugo Sánchez la gente le faltó al respeto.

¡Qué lejos quedaron los días del goya a todo pulmón dirigido por el exitoso estratega!.

Lo que queda son restos de un naufragio que el propio Hugo debería ayudar a recoger.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178373

elsiglo.mx