Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Terrible error, la salida prematura de Irak: EU

Raptan en la nación árabe a ochos personas, etre ellas una arquéologa alemana.

EFE

El Paso, EU.- El presidente de EU, George W. Bush, afirmó ayer que la salida prematura de las tropas de su país en Irak sería un ?terrible error? y no debe ser una decisión guiada por consideraciones políticas.

En declaraciones en El Paso, Texas, donde ayer visitó la zona fronteriza, Bush indicó que tomará decisiones sobre el número de soldados desplegados en Irak en función ?de la capacidad de los iraquíes de hacerse cargo de la lucha contra el enemigo?.

?Tomaré las decisiones sobre el nivel de las tropas de acuerdo con las recomendaciones de los mandos sobre el terreno?, afirmó el mandatario. Bush hizo esas afirmaciones un día antes de que pronuncie un discurso sobre la guerra contra el terrorismo y en Irak en Anápolis, Maryland.

En ese discurso, el gobernante expondrá previsiblemente la estrategia de su Gobierno para que las Fuerzas iraquíes asuman cada vez más responsabilidades en la lucha contra los insurgentes, lo que permitiría la retirada gradual de las tropas estadounidenses.

Confirman secuestros

La canciller alemana, Ángela Merkel, confirmó ayer el secuestro de una ciudadana de ese país y de su chofer en Irak, apremió a sus captores a que la liberen y expresó la determinación de su Gobierno a hacer ?cuanto esté en su mano? para lograrlo.

La jefa del Gobierno dijo estar en contacto con los servicios secretos alemanes y aseguró que todas las instancias competentes alemanas están concentradas en la resolución del caso, para el que se ha formado un grupo de crisis.

La secuestrada, identificada por los medios de comunicación como la arqueóloga Susanne Osthoff, de 43 años, es la primera alemana secuestrada en Irak.

Además se reportó que ayer un grupo de seis ciudadanos iraníes y su guía iraquí fueron secuestrados cerca de la ciudad de Balad, uno de los feudos de la insurgencia en Irak, informó la oficina de coordinación iraquí-estadounidense.

Según la fuente, los iraníes y la mujer que los guiaba fueron capturados después que un grupo de pistoleros tiroteara el microbús en el que se dirigían en un santuario shii de la zona para rezar.

Los agresores hirieron al conductor de la furgoneta, quien se vio obligado a detener el vehículo y se llevaron a un lugar desconocido a cuatro hombres y tres mujeres, agregaron.

Por otra parte, fuentes policiales en Basora informaron del secuestro del director general del Centro de Juventud y Deportes, Shehab Ahmed.

Ahmed fue sorprendido el lunes por un grupo de hombres armados cuando regresaba a su domicilio en las citada localidad, la segunda más populosa del país.

Los secuestros, tanto de iraquíes como de ciudadanos de otros países, son habituales en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación del país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183905

elsiglo.mx