AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una comediante que dio 20 mil dólares a la familia del niño que está ahora acusando a Michael Jackson de abuso sexual declaró el martes que recibió una llamada telefónica de la madre del muchacho, en tono lloroso, que le hizo suponer que la familia aparentemente era retenida contra su voluntad en la mansión del cantante.
La comediante Louise Palanker dijo que intentó ponerse en contacto con la madre luego de ver el documental de televisión Viviendo con Michael Jackson en el cual Jackson y su acusador estaban tomados de la mano.
En el documental, Jackson admitió que permitía a niños dormir en su cama, pero no con propósitos sexuales.
Palanker fue llamada por la fiscalía para respaldar la acusación de que Jackson conspiró para mantener a la familia cautiva luego de la difusión del documental, el seis de febrero de 2003, a fin de lograr que hiciera otro video donde se elogiaría a Jackson.
La comediante dijo que poco después que ella dejó un mensaje con los abuelos del niño, la madre la llamó y parecía asustada.
"Ella estaba muy nerviosa y hablaba en una especie de susurro... parecía asustada?, dijo Palanker.
La madre le pidió a la comediante que no la volviera a llamar al mismo número. Según Palanker, la madre le dijo, "No me vuelva a llamar aquí. Están escuchando todo lo que digo. Esta gente es el mal?.
Palanker dijo que llamó luego a su abogado pues "creí que esa gente estaba retenida contra su voluntad?.
Jackson, acusado de abusar del niño en febrero o marzo de 2003, llegó a tiempo ayer para su proceso, sonriendo pero desplazándose con dificultad como lo hizo el lunes, cuando arribó tarde al tribunal.
Varios de sus ayudantes protegieron a Jackson con paraguas mientras caía la lluvia, pero el cantante parecía de mejor humor que en su llegada del lunes, después de la hora fijada. La tardanza causó una demora de 45 minutos mientras el juez Rodney S. Melville conferenciaba en su despacho con los abogados de Jackson y con un médico.
Jackson, de 46 años, estaba temblando y llorando sentado frente a la mesa de la defensa, durante la conferencia. El juez se dirigió entonces al tribunal, y sin explicación, ordenó que se reanudaran los testimonios.
El lunes, un psicólogo dijo que los niños raramente mienten acerca de acusaciones de abuso sexual, y desestimó la teoría de la defensa de que el acusador del cantante podría haber formulado falsas alegaciones.
Jackson es acusado de abusar del niño, ahora de 15 años, en su mansión Neverland, de darle alcohol, y de conspirar para mantener a su familia cautiva en 2003.
Anthony J. Urquiza, un psicólogo de niños, testigo por la fiscalía, dijo que los niños con frecuencia demoran denuncias sobre abuso sexual.
También dijo que los niños atacados por hombres se muestran más renuentes a informar de abusos por temor a que se los considere homosexuales.
Durante una sesión de preguntas, el abogado de la defensa Thomas Mesereau cuestionó al psicólogo si el acusador de Jackson no estaría mintiendo. La defensa ha dicho que las acusaciones fueron hechas para sacarle dinero al cantante.
Urquiza dijo que sólo entre un dos por ciento y un seis por ciento de las acusaciones de abuso sexual son falsas, de acuerdo a investigaciones que examinó.
Llega puntual
El cantante Michael Jackson llegó a la Corte de Santa María, California, 16 minutos antes de la cita fijada, con caminar lento pero con una mejor expresión que la víspera donde aparentemente arribó con fuertes dolores de espalda.
- Cubierto por paraguas ante una pertinaz lluvia, Jackson quien enfrenta aquí un juicio por abuso sexual a un menor, llegó vestido con saco negro y camisa roja, y su infaltable banda en el brazo derecho y acompañado por sus padres Joe y Katherine Jackson.
- Según su publicista, Jackson sufre de severos dolores de espalda tras una caída en su rancho Neverland. El pasado diez de marzo estuvo a punto de perder su fianza y su libertad, luego de que por decisión propia fue llevado a un hospital cercano a la Corte municipal.
-Esa decisión del cantante molesto al juez Rodney Melville quien estableció una hora adicional para que Jackson estuviera presente o de lo contrario dispondría una orden de arresto lo que al final no fue requerido.
- El pasado lunes, el cantante llegó tres minutos tarde a la audiencia y provocó que tuviera un receso de 45 minutos cuando el juez Melville y los representantes legales discutieron por la enfermedad de Jackson, para después reanudar con testimonios.
FUENTE: Notimex