Nuremberg, Alemania.- Alemania saldrá hoy ante Túnez en busca de una victoria que le deje prácticamente asegurado el pase a semifinales de la Copa Confederaciones y así enfrentar con mayor serenidad el duelo final del grupo contra Argentina.
Es de esperar que el seleccionador Jürgen Klinsmann mantenga la base del equipo que ganó 4-3 ante Australia ya que, aunque dijo que a lo largo del torneo podría haber algunos cambios y rotaciones, añadió que el armazón fundamental del equipo debía mantenerse.
Ante todo en la parte defensiva, en la que Alemania mostró muchos problemas ante Australia así como en varios amistosos, Klinsmann quiere efectuar tan pocos cambios como sea posible para lograr una mejor coordinación entre los cuatro defensas.
En la portería, sin embargo, se espera que Klinsmann siga con su política de rotación y, después de que Oliver Kahn disputase el partido inaugural contra Australia, ahora será el turno de Jens Lehmann.
En lo ofensivo, Alemania procurará repetir lo mostrado ante Australia durante el segundo tiempo cuando el portero de los canguros, Mark Schwarzer, terminó convirtiéndose en la figura de la cancha pese a haber encajado cuatro goles.
Ante Túnez, además, los alemanes podrán aprovechar mejor el juego aéreo, terreno en el que contra Australia no tuvieron mayor fortuna pese a ser tradicionalmente una de las armas fuertes de Alemania.
Túnez también tendrá que salir a ganar pues una derrota, tras haber perdido contra Argentina en la primera jornada, le significaría la eliminación segura.