Hoy lanza la cantante, el álbum número 11 de su carrera titulado: Sexto Sentido que incluye el éxito Amar sin Ser Amada.
AP
NUEVA YORK, EU.- Thalía tiene un ?sexto sentido? que la guía en todos sus emprendimientos artísticos y empresariales, que no son pocos.
Después de dos años de ausencia, hoy lanzará el álbum número 11 de su carrera titulado: Sexto Sentido que incluye el éxito Amar sin Ser Amada, que ya suena en las emisoras radiales.
"Estoy verdaderamente feliz porque es un trabajo íntegro, fuerte, profesional con letras muy directas, con música muy ecléctica, con grandes músicos", dijo Thalía, que en 2003 logró cruzar del mercado latino al mercado angloparlante con el lanzamiento de un álbum que contiene ocho canciones grabadas en inglés y que le abrió las puertas a otros mercados como el japonés.
Esta vez el álbum está compuesto en español pero incluye algunas versiones de sus canciones en inglés. El disco fue producido por el colombiano Estefano y será distribuido por EMI.
Thalía explicó que el material del disco se grabó en diferentes países. Desde Brasil, donde se tocaron las percusiones, hasta Argentina, donde se grabaron varias canciones con una orquesta de cuerdas y arreglos con el bandoneón. Las bases de las canciones fueron hechas en Miami. En Nueva York se pusieron las voces y los remixes se hicieron en Puerto Rico.
El primer sencillo Amar Sin Ser Amada se grabó en Buenos Aires y tiene varias remixes. "Tiene obviamente el remix regional mexicano, tiene la versión original, tiene una versión más soft y tiene una versión reggaetón. Y por supuesto la versión en inglés para todos los mercados de Asia, Europa, Brasil y con el video también en inglés", dijo Thalía. La versión reggaetón la realizó a dueto con el caribeño Héctor el Bambino.
La artista mexicana aseguró que Sexto Sentido es su álbum más completo y más profesional. "En estos momentos estoy muy centrada en mi vida. Muy contenta, muy hecha, plena en todos los aspectos: como mujer, como persona, como artista, como cantante, como empresaria. Y todo esto se refleja en el disco".
CANTANTE VERSÁTIL
Thalía pasó por varios estilos musicales a lo largo de su carrera y siempre trabajó con otros artistas.
"He cantado rock, baladas, boleros, rap y rhythm & blues. Y esta vez no es la excepción. Siempre me ha gustado colaborar con diferentes gremios musicales y con diferentes artistas", dijo Thalía y agregó que en su álbum titulado Thalía trabajó con el grupo de rock panameño Los Rabanes.
En otras ocasiones colaboró con las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings y con Fat Joe. "Me gusta mucho compartir la música con gente que también tiene su estilo y así poder fusionar la música".
EMPRENDEDORA
Thalía no sólo canta y actúa sino que también es empresaria.
-En 2003 lanzó su línea de ropa juvenil que lleva su nombre en 400 tiendas de cadena K-mart. Hoy, su colección juvenil ya se extendió a 1500 tiendas y le agregó una línea de anteojos que se venden en 80 países. "Soy una persona muy hiperactiva, soy muy creativa y me gusta mucho sentarme y platicar con los diseñadores, decirles lo que quiero, los colores, las texturas. Soy controladora a más no poder", dijo.
-Se asoció con la marca Hershey?s y crearon La Dulcería Thalía. "No presté mi cara solamente para publicitar un producto sino que somos socios 50/50", se rió Thalía y explicó que la dulcería contiene los chocolates Hershey kiss rellenos de dulce de leche, Jolly Ranchers picantes, entre otros productos.
-Tiene un proyecto editorial para 2006 y piensa comenzar una gira por los Estados Unidos el año próximo.
FUENTE: AP