NOTIMEX
México, DF.- El dueto británico de música electrónica The Chemical Brothers actuó la víspera por tercera ocasión en esta capital, donde presentó su más reciente álbum Push The Buttom, y reiteró su ?química? con el público mexicano.
Tom Rowlands y Ed Simons hicieron bailar a ritmo de los ?beats? a unos cinco mil jóvenes, reunidos en el Salón México del World Trade Center, y convirtieron el lugar en un gran ?rave? urbano, que combinó el sonido de las máquinas con un espectáculo de rayos láser.
Luego de la intervención de un Disk Jockey (DJ) como invitado en el escenario, la pareja musical salió en punto de las 21:30 horas para dar muestra de su talento, actuación que inició con el popular tema Hey Boy, Hey Girl, que de inmediato puso el ambiente entre la audiencia.
?Here we go? -coro del tema mencionado- sonó cual grito de guerra entre el público asistente, conformado principalmente por adolescentes y jóvenes menores a los 30 años, de los cuales algunos portaron atuendos de ángeles, alas de murciélagos y robots.
En esta ocasión, The Chemical Brothers no utilizó las tornamesas convencionales, como en sus dos visitas anteriores, y en cambio en esta gira Live Act recurrió a la programación de las máquinas para interpretar un extenso repertorio que incluyó Let Forever Be, Galvanize, Doesn?t it Matter, Golden Path, Star Guitar y Believe.
Así como ?nder The Influence, Out of Control, Come Inside, Block Rockin? Beats, Denmark y The Psychedelic Reel, canción que adopta fragmentos de esa pieza original del legendario y desaparecido cuarteto británico The Beatles.
Descargas de adrenalina, locura e histeria musical se vivieron durante esta presentación, en la que Rowlands y Simons demostaron porqué son uno de los exponentes más importantes de la escena de la música electrónica, que los ha llevado a ganar un sin fin de premios internacionales a través de sus diez años de carrera artística.
Con el uso de pantallas, en las que proyectaron imágenes de robots, planos arquitectónicos, rostros de payasos, naturaleza, pasajes religiosos e historietas, los artistas recorrieron diferentes ritmos como el house, el techno y el dance, creados por los samples, delays, distorsionadores y un sinfín de digitalizadores que utilizan en su actuación.
No obstante que durante su presentación, Rowlands y Simons permanecen casi ocultos sobre el escenario, detrás de las máquinas y la gran nube de humo que sale del entarimado, el público mexicano mantuvo un breve contacto con ellos y les demostró su inmenso cariño.
Justamente ese cariño y admiración hizo regresar a The Chemical Brothers al escenario, luego de casi una hora y 30 minutos de presentación, para interpretar algunas piezas de las cinco producciones que tienen en su haber, y entre las que destacan Surrender, Come With Us y Push The Button.
Durante esta tercera visita de The Chemical Brothers, el dueto ?apretó el botón?, e hizo ?química? con sus admiradores, quienes presenciaron un espectáculo en vivo lleno de energía y potentes ?beats?.