Notimex
México, DF.- La agrupación sueca de rock The Hives, que hoy se presentará por primera vez en la capital mexicana, afirmó que su meta como banda es hacer música que trascienda su tiempo y se constituya como una gran leyenda.
En entrevista telefónica desde Washington, Estados Unidos, el líder y vocalista del grupo, Howlin?Pelle, aseguró a la prensa mexicana que para ello se tomarán el tiempo que sea necesario, pues no les urge grabar disco tras disco.
Señaló que para la banda, también integrada por Nicholaus Arson (guitarra), Vigilante Carlstroem (guitarra), Dr. Matt Destruction (bajo) y Chris Dangerous (batería), es tan importante saborear poco a poco su trabajo y darle seguimiento a su proyecto artístico, que incluso ha adoptado al mismo productor para todos sus discos.
A ello se añade el hecho de que The Hives prefiera regresar a su natal Suecia para grabar sus álbumes, pues para ellos la realización de una placa es el mejor pretexto para volver a casa, dado que ahora la mayor parte del tiempo la pasan en el extranjero.
Sobre su proyecto musical, que la crítica especializada considera como Rock retro, y sobre si les ha resultado mejor a los nuevos grupos retomar la música de los 70, Pelle opinó que si bien The Hives se ha inspirado en la música de otras décadas, no se considera un conjunto que encaje en esa clasificación.
Por el contrario, consideró que las agrupaciones actuales de rock aún tienen mucho que ofrecer a la escena, y que The Hives también se ha preocupado por aportar a ésta, sin descuidar ciertos valores del rock clásico.
Respecto al estigma que podría significar para el conjunto el éxito que grupos suecos como Abba y Roxette lograron en su carrera, el intérprete aseveró que The Hives nunca se ha considerado una banda sueca.
, tan es así que ni siquiera se interesaron en cantar en su idioma.
Insistió en que para la agrupación lo más importante desde su creación, en 1995, ha sido difundir su música por todo el mundo, sin etiquetas ni nacionalidades.
Howlin?Pelle expresó su deseo de ofrecer un gran espectáculo para la audiencia mexicana, en la que será su primera actuación en este país, en el Circo Volador, y confió en que así será, pues más de una década de carrera los avala.
Agregó que luego de su actuación en México le gustaría viajar a Sudamérica para ofrecer algunos recitales, pues recordó que el conjunto cuenta con un gran número de admiradores en esa región.
Oriundo de Fagersta, Suecia, The Hives tiene en su haber las producciones Barely Legal, Veni vidi Vicious, Your new Favorite Band y Tyrannosaurus Hives, de los cuales se desprendieron éxitos como Main Offender, Love in Plaster y Abra Cadaver, entre otros.