NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO.- El vocalista del grupo británico The Rolling Stones, Mick Jagger, negó que la canción My Sweet Neo Con que se encuentra en su nuevo álbum A Bigger Band, sea un ataque al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
?El tema no está dirigida a nadie en particular y no es dirigida al presidente Bush. No se llamaría Sweet Neo Con, si lo fuera?, precisó el intérprete de la famosa y aún sonada canción Satisfaction, en un programa de televisión estadounidense. El tema forma parte del nuevo álbum de The Rolling Stones, producido por Don Was y The Glimmer Twyns, que saldrá a la venta el próximo seis de septiembre en el ámbito mundial.
El domingo pasado, la revista Newsweek había adelantado algunos párrafos de la canción en la cual se presume alude al presidente estadounidense, aunque los Stones prefirieron atenuar los efectos.
El líder de la banda, reconoció que My Sweet Neo Con, donde canta la estrofa ?You call yourself a Christian, I call you a hypocrite? (Te llamas a ti mismo cristiano, yo te llamo hipócrita), ciertamente critica algunas políticas del Gobierno.
La canción además contiene la línea ?How come you?re so wrong? My Sweet Neo Con, where?s the money gone, in the Pentagon? (¿Cómo llegaste a estar tan equivocado? Mi dulce neo-con, dónde está el dinero ido, en el Pentágono). El mítico rockero insistió que la canción no se centra en una determinada persona, aunque el ?sweet neo con? de la canción podría leerse como ?dulce neo-conservador?, como se ha identificado políticamente el presidente Bush.
La polémica melodía podría provocar que sea cancelada la presentación de los intérpretes de Sympathy for the Devil, en la inauguración de la nueva temporada de futbol americano, según reportes de prensa captados en esta capital.