The Rolling Stone podrían arrancar su nueva gira en agosto
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Justo en Nueva York, la legendaria banda británica The Rolling Stones confirmará que el 21 de agosto arrancará su nuevo "tour" mundial que para febrero de 2006 contempla a la ciudad de México en su paso por América Latina.
Según información obtenida de su próxima serie de conciertos, Sus Satánicas Majestades volverán a actuar en un foro mexicano, aún sin precisar, aunque por los antecedentes se especula que su tercera visita podría ser el Foro Sol, donde estuvieron en enero de 1995 y febrero de 1998, con sus espectaculares giras The Voodoo Lounge World Tour y Bridges to Babylon World Tour, respectivamente.
El tour aún carece de nombre y no será hasta junio o julio cuando, basándose en el título de su próximo álbum, den nombre a su recorrido musical por el orbe, que hasta ahora abarca Estados Unidos y en su segunda fase incluye Latinoamérica, Japón, posiblemente Australia, Europa, Emiratos Árabes e Israel, siendo Toronto la sede de sus ensayos previstos entre julio y agosto.
En la rueda de prensa con la veterana alineación, que con 43 años unida da fe de la longevidad y/o "eterna juventud" del rock, se dirá lo que ya se ha convertido en un recurrente "slogan" publicitario: "podría ser la última gira de los Stones" y se divulgarán detalles de su próximo disco inédito, producido por Don Was que se lanzará a la venta en junio o julio, ya que su anterior trabajo con temas nuevos se remonta a 1997 con Bridges to Babylon.
Pero también Mick Jagger (61 años de edad), Keith Richards (61), Ron Wood (57) y Charlie Watts (63) podrían aclarar el rumor de que las piedras rodantes posiblemente aparezcan en la apertura de la ceremonia de la Copa Mundial de Futbol en Alemania, a realizarse en el estadio olímpico de Berlín el nueve de junio de 2006. En su primera visita a México, en enero de 1995, The Rolling Stones ofrecieron cuatro shows en el entonces Autódromo Hermanos Rodríguez (hoy Foro Sol) ante un estimado global de poco más de 200 mil personas, en un espectáculo cuyo artista abridor fue Caifanes.
Como dato curioso el cuarteto inglés pensó que el sitio ideal para su debut ante la audiencia mexicana podría ser el estadio Olímpico México 68, de Ciudad Universitaria, pero las negociaciones no prosperaron debido a cuestiones administrativas.
Incluso en aquel enero de 1995 aprovecharon su estancia para filmar el videoclip I go Wild en una iglesia ubicada en La Candelaria. Para su segunda visita, en febrero de 1998, recrearon en escena toda la fastuosidad de una ciudad babilónica para los dos shows que efectuaron en el Foro Sol, siendo el telonero El Tri.
Para su tercer y quizá última visita a México, The Rolling Stones o el promotor del concierto, que seguramente será OCESA, bien podrían pensar en la participación de los máximos exponentes musicales de la actualidad, Café Tacvba o Maná, como el grupo encargado de la apertura.
Sus majestades renovadas
Los trabajos más actuales de The Rolling Stones han sido un disco compacto hecho en directo -No Security (1998)-, la antología Forty Licks (2002), que conmemora el 40 aniversario del grupo, y Live licks, fruto del directo de su más reciente gira Licks world tour (2002-2003).
-Según dijo hace unos meses el productor Don Was, al frente del nuevo trabajo grabado en la mansión que Jagger tiene en el Valle del Loira (Francia) y que colabora con los Stones desde Voodoo Lounge (1994), el álbum regresará al sonido "stoniano" más puro.
-Como declaró al sitio de Internet billboard.com en diciembre de 2004, la compenetración entre Jagger y Richards ha funcionado como no lo hacía desde años, volviendo a la química que alcanzaron y que les catapultó a la fama en los años 60.
-Ambos habrían dado a luz a unas 40 canciones. El disco, que está siendo remezclado en Nueva York, aún no tiene título.
-Respecto a la gira, las especulaciones son mayores. Según diversos sitios en la Red de seguidores de los Rolling, ésta comenzaría en Boston, Estados Unidos, con dos conciertos, el 21 y 23 de agosto próximo, para recorrer parte del país hasta finales de año.
-En 2006, los llamados "abuelos del rock" dirigirían su gira rumbo a América Latina, con escalas en Brasil, Argentina y México, en febrero de ese año, para que en mayo o junio viajen a Europa y pasen además por Japón ó Australia.
-De momento, comentaron fuentes del medio artístico neoyorquino, todo es una incógnita que se despejará hoy martes, aunque las sorpresas serán ya mínimas a esas alturas.
FUENTE: Notimex