WASHINGTON, DC.- Los Wizards de Washington resurgieron ayer para conseguir su primer triunfo en la fase final desde 1988 al vencer por 117-99 a los Toros de Chicago.
Los Wizards desarrollaron un juego de equipo en que figuraron sus jugadores estelares Gilbert Arenas, Antawn Jamison, Larry Hughes y la clave de la victoria, el reserva Etan Thomas.
La última victoria del equipo de Washington en una fase final fue el ocho de mayo de 1988 cuando se impusieron a los Pistones de Detroit, en la primera ronda, por 106-103.
Arenas finalizó con 32 puntos, capturó siete rebotes y dio siete asistencias; Hughes aportó 21 tantos con siete balones rescatados y Jamison obtuvo 21 tantos y atrapó ocho rebotes, pero no fue el mejor debajo de los aros de su equipo, ya que el reserva Michael Ruffin obtuvo nueve y añadió ocho puntos.
Thomas, la revelación de la jornada, agregó 20 puntos acompañados de nueve rebotes para que hiciera toda la diferencia para los Wizards que tienen marca de 1-2 en la serie al mejor de siete y disputaran el cuarto partido el lunes en su campo.
Tyson Chandler, con 15 puntos y diez rebotes, lideró a seis de sus compañeros que obtuvieron anotaciones en dobles dígitos.
El alero argentino Andrés Nocioni registró 12 puntos y nueve rebotes; Kirk Heinrich y escolta Antonio Davis añadieron 13 puntos cada uno, mientras que Chris Duhon y Othella Harrington finalizaron con 12 tantos cada uno, y no fueron suficientes para evitar la primera derrota de los Toros.
Terry y los Mavericks empatan la serie a los Rockets
Jason Terry anotó 32 puntos, incluyendo una canasta de tres cuando restaban 26.9 segundos para el final, y los Mavericks de Dallas derrotaron 97-93 a los Rockets de Houston, para igualar la serie final a 2-2.
Michael Finley agregó 18 puntos para remontar una desventaja en el último periodo y hacerse de la victoria, en la serie al mejor de siete.
El quinto partido se llevará a cabo el lunes, en el campo de los Mavericks.
Terry, que logró 6-8 en tiros de tres puntos y 11-18 en lanzamientos de campo, fue apoyado también por Dirk Nowitzki, que colaboró con 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
De acuerdo con estadísticas de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), sólo 14 equipos en la historia de la liga han remontado una desventaja de 0-2, sólo dos equipos lo han logrado en series al mejor de siete. Los Rockets lo hicieron en la temporada de 1994 cuando superaron a los Suns de Phoenix.
Tracy McGrady guió la ofensiva de los Rockets con 36 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
McGrady se fue de 13-26 en tiros de campo, y 3-9 en tiros de tres puntos, y fue respaldado por el chino Yao Ming, que anotó 20 puntos.