Shanghai, (EFE).- Cerca de 100 tiburones del Parque Oceanográfico de Changfeng, en la ciudad china de Shanghai, serán puestos a dieta de verduras y obligados a hacer más ejercicio para combatir su sobrepeso, informó la prensa local.
Cada tiburón engordó unos 100 kilos desde su llegada al parque, relató Wang Mingjie, cuidador de los animales, en declaraciones al diario "Shanghai Daily".
Los tiburones habían sido sobrealimentados y hacían poco ejercicio, por lo que ahora se incluirán en su dieta verduras y vitaminas escondidas en el interior de los pescados, explicó Wang.
"Salvo para comer, se pasan la mayor parte del día recostados cómodamente en el fondo de la piscina", se quejó el cuidador, quien explicó que buceadores disfrazados de "sirenas" o de Spiderman excitarán a los tiburones y los mantendrán en movimiento para que hagan más ejercicio.
El de Shanghai no es el único acuario chino que utiliza "sirenas" en sus instalaciones, como explicó el diario oficial "China Daily", que mostró una foto de jóvenes vestidas como "mujeres-pez" y que trabajan en el acuario de la ciudad sureña de Cantón.
Cinco actrices bailan disfrazadas como sirenas en el mencionado acuario, que se ha hecho célebre por el espectáculo entre los cantoneses.
Las "sirenas" se quejan de que es un trabajo duro, ya que a veces tienen que soportar frías temperaturas o incluso trabajar estando resfriadas.