EL SIGLO DE TORREÓN
Cuando llega la temporada de frío se antoja tomar una bebida caliente, algo así como un cafecito, y qué mejor si éste se acompaña de un rico panecillo.
Hace unos días en dos conocidos restaurantes captamos a estimados laguneros, a eso de las 11:00 de la mañana, disfrutando de los aromas del café.
Amigas como María Elena Ávila, Georgina de Alatorre, Mónica Porras y Verónica Porras de Estrada se reunieron para planear su posada de ex alumnas de la carrera de licenciados en administración de empresas de conocida institución. En todas ellas se notó la complacencia por degustar dicha bebida, que es toda una tradición legendaria.
Perla Hernández y Cynthia Onaindia platicaban amenamente, por su parte, sin dejar de saborear la bebida bien calientita, acorde con este frío.
Mientras que en conocido club campestre, también disfrutaban de un exquisito cafecito Omar Arellano y Lenia Arellano.
Al igual que las amigas Yvonne de De la Garza, Carmina Llanova y Adriana Chávez Hita.
El origen
Las plantas de café son originarias de la antigua Etiopía, en la República de Yemen.
-Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.
-La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi.
-La leyenda dice que Kaldi se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
FUENTE: Agencias