GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Acabar con las necesidades de vivienda en el municipio es uno de los objetivos de la presente administración; este año se proporcionará casa-habitación a 100 familias de obreros, dentro del régimen del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
La mayoría de los obreros beneficiados no cubren el puntaje requerido, por lo cual los tres órdenes de Gobierno los apoyan con 64 mil pesos para vivienda y de esa manera acceder al programa Infonavit, institución que ofrece un crédito de 102 mil pesos por casa-habitación.
Al respecto Abraham Moreno, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), en compañía del delegado del Infonavit, José Flores Hernández; Eduardo Mendoza, subdelegado de la Vivienda de Sedesol, y el alcalde Mario Ramírez Corral hicieron un recorrido por el módulo habitacional para supervisar los avances.
Estiman los funcionarios que se tiene un 50 por ciento de avance en los trabajos y consideran que en la segunda quincena de octubre estarán terminadas las 100 viviendas, donde se hace una inversión total de 16 millones 600 mil pesos.
Flores Hernández señaló que el costo real de cada vivienda es de 166 mil 500 pesos, pero con el subsidio de la Federación, Estado y Municipio el obrero solamente pagará gradualmente 102 mil pesos, de acuerdo con sus ingresos.
Por su parte, Ramírez Corral mostró su interés en continuar dando respuesta a las solicitudes de vivienda de los obreros; es una de las prioridades, dijo, apoyarlos para lograr uno de los patrimonios más preciados de la familia.
Programa subsidiado
Con la participación de los tres órdenes de Gobierno se dio acceso a cien familias de obreros al programa de Infonavit.
100
familias
contarán con vivienda en el presente año
166,500
pesos
es el costo real por vivienda del Infonavit
64,000
pesos
otorgan de subsidio los tres órdenes de Gobierno
FUENTE: Infonavit.